FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Vía Pública

El alcalde inaugura el viernes la plaza dedicada al ingeniero Manuel Ríos

  • El Ayuntamiento aprobó homenajearle con la rotulación de un espacio privilegiado junto al Puente de Triana que como ingeniero salvó en 1977 

Manuel Ríos

Manuel Ríos / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Manuel Ríos Pérez tendrá una plaza dedicada junto al Puente de Triana. El alcalde, Antonio Muñoz, inaugurará el próximo viernes a las 13:30 horas la plaza con el nombre del ingeniero que fue fundamental para salvar el Puente de Triana en 1977 y que terminó en plazo varias obras claves de la Expo. La ciudad le dedica el espacio ocupado durante varios años por el bar Capote, una plaza rectangular elevada sobre el paseo que continúa como prolongación de Marqués de Contaderos hasta la calle Radio Sevilla.

La iniciativa nació del Partido Popular y la adhesión de numerosas instituciones y empresas. En la misiva que llegó al Ayuntamiento se solicitaba honrar “una figura clave en la remodelación de la ciudad en la segunda mitad del siglo XX, por su labor, entre otros muchos importantes trabajos, en la restauración en el año 1977 del Puente de Triana, que ha sido también distinguido con numerosos premios y reconocimientos, entre otros, la Encomienda de la Orden al Mérito Civil, la Medalla de Honor del Colegio Nacional de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos o la mención Caballero de la Real Orden de San Fernando de Sevilla”.

Manuel Ríos Pérez (Sevilla, 1938) fue distinguido por su gremio con la medalla de honor de ámbito nacional que concede el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Es ingeniero desde 1965. Funcionario por oposición del Cuerpo Especial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado, así como del homólogo de la Junta de Andalucía. Hoy está jubilado, aunque sigue muy activo en la vida de la ciudad al colaborar con el Ateneo, formar parte de varias academias y cultivar la poesía.

Ha sido director de numerosos proyectos y obras de carreteras y puentes competencia de la Administración General del Estado. También colaboró con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Andalucía, en contacto con cada uno de sus decanos, especialmente durante los once años que ostentó la Jefatura de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental; por ejemplo, en la conferencia extraordinaria que pronunció en su sede sobre la SE-40 (antes de su inicio) con la participación de otros dos compañeros y numerosos asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios