TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Dos nuevos casos de listerioris en las últimas 24 horas

El jefe del servicio de infecciosos del Virgen del Rocío, José Miguel Cisneros, atiende a la prensa.

El jefe del servicio de infecciosos del Virgen del Rocío, José Miguel Cisneros, atiende a la prensa. / María José López / EP

La Consejería de Salud y Familias ha informado de que el domingo se confirmaron dos nuevos casos de infección por Listeria monocytogenes en la provincia de Sevilla, que supone situar en 203 los casos confirmados desde que se decretó el inicio de la alerta el pasado 15 de agosto. Hasta las 20.00 del domingo, el número de pacientes hospitalizados, con sospecha de infección o con infección confirmada, era de 55 pacientes frente a 61 del día anterior, dato que significa una reducción 9,8%.  

De los pacientes ingresados en los hospitales públicos y privados hasta el domingo, 21 son mujeres embarazadas, cuando el día anterior eran 23. Cuatro pacientes permanecen ingresados en UCI. No se han producido abortos ni recién nacidos con infección. El recién nacido con infección continúa con tratamiento antibiótico. 

La distribución por provincias de los pacientes ingresados es: Sevilla 40 (frente a los 46 del día anterior); Huelva, 9; Málaga, 2;  Cádiz, 2; Córdoba, 1; y Granada, 1. En el resto de provincias andaluzas no hay pacientes ingresados. Desde el 22 de agosto, el número de pacientes ingresados se ha reducido en un 56%. 

La Consejería de Salud ha indicado que la evolución del número de casos nuevos diarios se ha reducido de manera significativa y sostenida desde el 23 de agosto, así como ha señalado que, desde hace ocho días, todos los casos nuevos de infección se han producido en la provincia de Sevilla. Salud ha indicado que la frecuentación de los servicios de urgencias se mantuvo el domingo en los valores normales para esta época del año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios