DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Metro de Sevilla

Prosiguen un jueves más los paros parciales en el Metro de Sevilla

  • El conflicto se enquista mientras la compañía y los trabajadores no alcanzan un acuerdo

Un  vehículo de la  línea 1 del Metro  procedente de la  estación Olivar de Quintos.

Un vehículo de la línea 1 del Metro procedente de la estación Olivar de Quintos. / Juan Carlos Muñoz

Otro jueves más, la plantilla de la sociedad Metro de Sevilla está convocada a una jornada de paros parciales de mañana y tarde en demanda de la plena cobertura de las bajas, excedencias y reducciones de jornadas. Estas interrupciones del servicios, convocadas por el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte, SITT se producirán entre las 7:30 y las 9:30 y las 19:00 y las 21:00, con unos servicios mínimos del 40% por la mañana y del 30% por la tarde.

Además de estos paros parciales de los jueves, convocados de modo indefinido y que vienen produciéndose desde finales de noviembre, la plantilla aprobó recientemente una serie adicional de paros parciales los días 11, 16 y 25 de enero, el 4, 12, 16 y 26 de febrero y el 4 de marzo, de 6:00 a 9:00 y de 18:00 a 19:00. A cuenta de este calendario adicional de paros parciales, el comité de empresa y la dirección del Metro mantuvieron el pasado martes una reunión auspiciada por el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla). El encuentro no fructificó y la plantilla mantuvo sus movilizaciones.

El conflicto está generado por la reivindicación de la plantilla de una mejor cobertura de las bajas, las excedencias y las reducciones de jornada y una mejora de las condiciones laborales de los empleados eventuales. La dirección del metro alega que siempre dispone de un 11% de su plantilla "en un turno denominado de reserva, a la espera de un turno en caso de que, por absentismo, no quedase cubierto por la persona que inicialmente lo tuviese asignado".

"Este personal de reserva es suficiente para cubrir el absentismo registrado", asegura la empresa, que avisa de que "no se sostiene esta causa para la convocatoria de huelga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios