DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

La plantilla asegura que el Horno de la Avenida cerrará a final de mes

Unos 30 trabajadores del Horno San Buenaventura se verán previsiblemente afectados por el cierre del establecimiento de la Avenida de la Constitución el día 30 de junio, según alertó la plantilla, "a causa de un desahucio", a lo que se le suma el cierre del local de la calle Carlos Cañal, en pleno casco antiguo, que "cerrará durante cinco meses mientras se efectúan obras". Así lo explicó a Europa Press el portavoz sindical de UGT, Gonzalo de las Heras, quien señaló que la empresa lo ha anunciado este lunes "sin la intención de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) o un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE)".

Según el portavoz sindical, "por ahora la empresa adelanta ocho días trabajados por año y está ofreciendo 4.000 euros de indemnización, una cuarta parte menos de lo que corresponde", a lo que añadió que "más de 12 trabajadores ya han dicho este lunes que no van a aceptar esas condiciones después de tantos años trabajando". Ante esto, "los trabajadores entran una situación de limbo", ya que en julio no tienen nómina, pero tampoco son echados por la propia empresa, a lo que se suman "unas condiciones precarias después de tantos años de trabajo".

De las Heras explicó que este viernes está convocada una asamblea en la que se reúnen por la mañana con la dirección de la empresa y por la tarde con los trabajadores. Por ello, según el portavoz, va a empezar una campaña en defensa de los puestos de trabajo del Horno San Buenaventura e instan a sumarse a la causa a "aquellos partidos que defiendan los derechos laborales". Esta situación afectaría a familias y personas con más de 30 años de antigüedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios