Sevilla

La primavera se estrena con sólo cuatro reaperturas de hoteles en Sevilla

  • Casa 1800, Casa de Indias by Intur, Kivir y Riberas de Triana se suman a la nómina de  establecimientos en servicio en estos momentos, que no llega a la mitad de la planta hotelera

  • El Palacio Villapanés, uno de los cinco estrellas de la capital, anuncia su regreso para finales de abril  

Terraza Kivir Skyline, que reabre esta semana al público.

Terraza Kivir Skyline, que reabre esta semana al público. / M. G.

Las limitaciones a la movilidad entre provincias lastra una vez más las expectativas del sector hotelero y más de la mitad de la planta hotelera sevillana sigue cerrada. La primavera, temporada alta en Sevilla, ha irrumpido con apenas novedades, pues sólo hay constancia de cuatro reaperturas desde primeros de año. 

Los establecimientos que se suman a la nómina de alojamientos en servicio son Casa de Indias by Intur, que reabrió el 18 de marzo; Casa 1800, que ya lo hizo de jueves a domingo, al igual que lo hará a partir del 25 de marzo Kivir. Y el hotel Ribera de Triana ya anunciado su regreso para el 31 de marzo.

La fórmula de prestar servicio sólo de los fines de semana ya fue estrenada por el hotel Alfonso XIII, entre otros. Si bien este emblemático establecimiento optó hace unos días por mantener sus puertas abiertas todos los días de la semana, en un esfuerzo por generar confianza entre la clientela.

El restaurante del Kivir, listo para recibir de nuevo a clientes. El restaurante del Kivir, listo para recibir de nuevo a clientes.

El restaurante del Kivir, listo para recibir de nuevo a clientes.

La crisis del sector obliga a reinventarse a estos negocios. El hotel Kivir, que cerró hace cuatro meses ante la falta de público, regresa de nuevo reforzando su oferta gastronómica. Desde el próximo jueves abre también el restaurante Fluvial y la terraza Kivir Skyline con un nuevo servicio denominado Las Dulces tardes del Kivir, donde el cliente podrá elegir tartas caseras y una variedad de cafés y tés para degustar con vistas hacia el río. Otra de las novedades de este hotel, que cumplirá dos años en abril, es un producto ideado para sevillanos que se llama Kilómetro 0 que ofrece una habitación doble deluxe con detalles de bienvenida por 79 euros por noche.

Según la información facilitada por la Asociación de Hoteles de Sevilla, sólo cuatro de los siete cinco estrellas con los que cuenta Sevilla están abiertos y uno de ellos se sumará a finales de abril, el Palacio de Villapanés. El Meliá Colón, que se mantiene cerrado desde hace un año, y el Cavalta Boutique de la calle San Jacinto siguen sin novedades. 

De los cuatro estrellas 26 de los 57 están aún cerrados, pero dos de ellos reaparecen estos días, el Riberas de Triana y el Kivir, situados cada uno en una orilla y con vistas hacia el rio. De los 34 de 3 estrellas, 18 permanecen clausurados. Doce de los 19 de dos estrellas tampoco han abierto. Y De los 12 de una estrella sólo hay abiertos dos: el hotel Madrid de la capital y el Chamizo en la provincia, en Arahal. 

De los 28 edificios de apartamentos asociados sólo 8 permanecen cerrados. Si bien hay un porcentaje también mayor de hostales y pensiones abiertos desde hace meses

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios