Instalaciones

Acaba la remodelación del centro deportivo Sendai de Sevilla

  • Las instalaciones cuentan con un nuevo campo de fútbol, con césped artificial de última generación

Espadas, Guevara y Castaño en el nuevo campo de fútbol.

Espadas, Guevara y Castaño en el nuevo campo de fútbol. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha finalizado el plan de mejora del centro deportivo Sendai, ubicado en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Las obras alcanzan un presupuesto de 538.669 euros y servirán para dotar a la instalación de un nuevo campo de fútbol de césped artificial de última generación, un campo polideportivo adecuado para diferentes disciplinas, torres de iluminación, vestuarios, equipamiento deportivo y riego automatizado.

“Es una gran inversión incluida en una estrategia de impulso del deporte y mejora de las instalaciones deportivas de los barrios, es un proyecto muy demandado entre los numerosos usuarios de este centro deportivo y un compromiso que hemos cumplido al llevar a cabo una de las grandes inversiones de los últimos años ”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien visitó el centro deportivo junto al concejal de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara; la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, y representantes de las entidades que utilizan la instalación.

La planificación de mejora del centro deportivo Sendai comenzó por la instalación de un nuevo campo de césped artificial de última generación, que ha tenido un presupuesto de 115.419,42 para una extensión de 968 metros cuadrados. La superficie se encuentra confeccionada con fibras rectas de polietileno de 60 milímetros de altura, unidas a un basamento de polipropileno y con un relleno de dos capas, una capa inferior de arena de sílice y otra capa superior de material elástico de granulado de caucho de color negro, el cual proviene de neumáticos ya fuera de uso y reciclados.

Este equipamiento en su conjunto alcanza el nivel de calidad de FIFA Quality y junto a la instalación del césped artificial, la actuación del IMD incluye el mantenimiento preventivo y correctivo del mismo por parte de la empresa adjudicataria por un periodo de cinco años. Esta superficie se ha rotulado para la práctica de fútbol 11 y fútbol 7, y cuenta con dos porterías de fútbol 11 y cuatro de fútbol 7 abatibles y en sentido transversal que facilitan su uso por los usuarios, particularmente por las categorías inferiores de los equipos de la zona. Similares características tiene la nueva pista polideportiva que también se ha instalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios