Sucesos

Los vecinos afectados por el incendio del Polígono Norte de Sevilla denuncian la tardanza de los bomberos

Así ha sido el rescate de los heridos del incendio en la Macarena

Los vecinos de la calle Moguer, la calle Carmen Díaz y la calle Fray Serafín Madrid han vivido unas horas de angustia, pero también de cooperación absoluta para socorrer y poner a salvo a los vecinos del segundo piso del número 1 de la calle Moguer del Polígono Norte, que han visto su vivienda calcinada

Una de las primeras llamadas al 112 la realizó Eduardo García a las 18:15 horas cuando se dio cuenta del enorme incendio que había en el segundo piso del bloque de viviendas de la calle Moguer. "Ha sido en cuestión de cinco minutos. Me fijé que en el primer piso había mucho humo y, de repente, empezó todo a arder", señala García.

Fachada del bloque que ha sufrido un incendio en la calle Moguer. Fachada del bloque que ha sufrido un incendio en la calle Moguer.

Fachada del bloque que ha sufrido un incendio en la calle Moguer. / Juan Carlos Muñoz

A partir de ahí, más de 30 vecinos de otros bloques se han volcado para intentar socorrer a todos los afectados poniendo colchones en el patio de naranjos que rodea la entrada del bloque y hasta un andamio. "Si no llega a ser porque se ha volcado todo el barrio, la familia muere achicharrada", explica Marta, otra vecina de la calle Carmen Díaz, quien sostiene además que "los bomberos han tardado casi 30 minutos en aparecer. La policía ha llegado primero y un vecino ha puesto un andamio para facilitar el escape de la mujer que estaba atrapada en la terraza del segundo piso. Además hemos puesto colchones para amortiguar la caída desde el primero y ayudar a los niños que estaban dentro", señala.

Díaz, aún conmocionada por el suceso, recalca que "el vecino del primer piso, justo debajo del que se ha producido el incendio, ha salido por la terraza y, trepando por la cornisa, ha ayudado a sacar a los menores que estaban atrapados en la vivienda superior", a través de una ventana que también está calcinada. Mientras, el resto de vecinos del edificio han subido a la azotea para aguardar la extinción del incendio.

Cuando los bomberos han llegado, han montado un "hospital de campaña" entre la calle Fray Serafín Madrid y Poeta Fernández de los Ríos para atender a los heridos, afectados principalmente por inhalación de humo antes de ser trasladados al hospital. 

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Sevilla han confirmado que el primer aviso se recibió a las 18:15 horas; a las 18:22 horas llegaron dos coches de bomberos y una grúa. A las 18:23 horas llegaron una ambulancia de bomberos y un coche de mando y, posteriormente, a 18:24 horas, apareció un coche de refuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios