Salir a comer

Gastronomía con la que tocar el cielo

  • El Hotel Eurostars Torre Sevilla presenta su restaurante en el que prima la cocina elaborada con producto de la tierra

El restaurante El Duende, perteneciente al Hotel Eurostars Torre Sevilla, de cinco estrellas. El restaurante El Duende, perteneciente al Hotel Eurostars Torre Sevilla, de cinco estrellas.

El restaurante El Duende, perteneciente al Hotel Eurostars Torre Sevilla, de cinco estrellas. / M. G.

Comentarios 1

Es uno de los edificios que más suspicacias ha levantado casi a nivel internacional. Su arquitectura y su elevada altura han convertido a la Torre Sevilla en el centro de todas las conversaciones locales. Ahora, tanto detractores como enamorados no pueden evitar sentir curiosidad por cómo son las vistas desde sus plantas más altas. Ambos están de enhorabuena, ya que no sólo pueden contemplar el Monasterio de la Cartuja desde otra perspectiva, sino que, además, lo pueden hacer degustando uno de los platos que el restaurante El Duende ofrece a los comensales. Con apenas un mes y medio de andadura, este restaurante se plantea como la oferta gastronómica de referencia del Hotel Eurostars Torre Sevilla, que ocupa las últimas 19 plantas del edificio y es de cinco estrellas.

El interior del restaurante. El interior del restaurante.

El interior del restaurante. / M. G.

Ubicado en la planta 34 del edicidio, el restaurante se presenta dividido en dos zonas. Al comienzo del mismo se sitúa el lobby donde disfrutar de un menú mucho más distendido y de una zona de coctelería. Tras el lobby se encuentra la zona del restaurante que, de forma semicircular, ofrece unas vistas increíbles a la Vega del Gualdalquivir. Los tonos oscuros de las paredes acolchadas y el rojo de las tapicerías otorgan al espacio un toque de sobriedad a la altura de las circunstancias. El trato amable y atento tanto de los camareros como del maitre invita a la relajación plena del comensal y propicia que la experiencia gastronómica sea del todo plena. Muy pendientes de cuidar y mimar a los clientes, los responsables de la sala se adaptan a sus necesidades, ya sean alimenticias, por algún tipo de evento especial (aniversario, cumpleaños...) e incluso si se trata del algún pequeño capricho culinario.

Cuidada presentación de uno de los platos del restaurante. Cuidada presentación de uno de los platos del restaurante.

Cuidada presentación de uno de los platos del restaurante. / M. G.

En lo referente a la gastronomía, en el restaurante trabajan con producto de la tierra y de primera calidad. Con el restaurante Volvoreta del Eurostars Madrid Tower como guía a la hora de elaborar la carta, El Duende basa su oferta en métodos de elaboración tradicionales y en la autenticidad de productos de la tierra. En cada plato se mantienen la esencia y los sabores del mismo pero el juego entre la mezcla y las diversas texturas dan lugar a creaciones dispuestas a sorprender a los paladares más exquisitos. Con una carta muy trabajada, desde el restaurante buscan adaptarse al público, por eso planean hacer nuevas incorporaciones e ir incluyendo diversas sugerencias semanales. Entre los platos destacan el jamón de bellota D.O. Los Pedroches, el tartar de atún rojo de almadraba con espuma de tomate y ajo blanco malagueño o el pulpo a la brasa con crema de pimentón de La Vera, velo de patata y polvo de wasabi, entre otros.

Pulpo a la brasa. Pulpo a la brasa.

Pulpo a la brasa. / M. G.

Estos se pueden degustar a modo de entrantes, para continuar con el pargo asado con pepitoria de su jugo, nabo ahumado, ortiguillas y algas o la presa ibérica a la brasa con cebolla morada agridulce, patata al tomillo y salsa de manzana con aromáticos. Para culminar la experiencia gastronómica, entre los postres destaca la torrija caramelizada con helado de vainilla. Cabe destacar que todos los platos tienen especificados sus contenidos alérgenos.

Presa ibérica. Presa ibérica.

Presa ibérica. / M. G.

Con un horario aproximado de apertura de 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 22:30, el restaurante funciona, fundamentalmente, bajo reserva. Se puede hacer a través de las plataformas www.restauranteelduendesevilla.com y www.eurostarshotels.com/eurostars-torre-sevilla/restaurante.html o en el teléfono 954 466 022.

Entre los próximos objetivos de Eurostars Torre Sevilla está la apertura de la terraza en la planta 37, la más alta del edificio. Aún sin fecha de inauguración, desde el hotel quieren plantearlo como complemento a las experiencias que ofrece el restaurante. Abran cuando abran y tengan el concepto que tengan, de seguro será un gran reclamo para los amantes de las buenas vistas.

Más C/ Gonzalo Jiménez Quesada, 2

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios