Ocio

Planes para hacer con niños en Sevilla del 16 al 17 de febrero

  • Magia, talleres creativos o cuentacuentos son algunas de las propuestas para pasar el sábado y el domingo en familia

Dos niños disfrutan de uno de los enormes dinosaurios de la exposición en La Cartuja.

Dos niños disfrutan de uno de los enormes dinosaurios de la exposición en La Cartuja.

La oferta de ocio y cultura para el fin de semana no olvida a los más pequeños de la casa. Son variadas las propuestas para pasar el 16 y el 17 de febrero en familia, tanto en Sevilla capital como en la provincia. Para todas las edades y gustos aquí te dejamos algunas de las actividades programadas: 

Magia y humor con Magic Peter

Magic Peter es más que un mago es un cocinero del humor. Magic Peter es más que un mago es un cocinero del humor.

Magic Peter es más que un mago es un cocinero del humor.

Un espectáculo pensado para toda la familia en el que Magic Peter sorprenderá y hará reír a partes iguales. CasaLaTeatro acogerá este sábado un espectáculo creado para la participación de los más pequeños. Se trata de un show muy activo, en el que los espectadores desde sus butacas también participan e interactúan con lo que está sucediendo en el escenario. Magic Peter realizará trucos con pañuelos, cartas, cuerdas, bolas de esponja, etc. y todo ello acompañado de muchísimo humor.

El espectáculo tendrá lugar el sábado 16 en CasaLa Teatro, Plaza del Altozano, s/n, Puesto 11 y 12, Mercado de Triana. A las 12:00 horas. El precio de las entradas es de 6 euros. Más información en https://casalateatro.com

Exposición de dinosaurios XXL

Los más de 100 dinosaurios con movimientos y sonidos, a escala real, instalados en el Estadio La Cartuja afrontan sus últimas semanas en Sevilla. Hasta el 3 de marzo Dino Expo XXL sorprenderá a niños y mayores con sus más de 2.000 metros cuadrados dedicados a la Prehistoria con todos sus actores: animales, paisajes, el hombre primitivo, documentales así como actividades lúdicas se recrea el mundo de los animales que habitaron la Tierra hace más 65 millones de años. La exposición se divide en episodios estructurados para que el visitante pueda tener una visión y progresión espacio-temporal de la era de los dinosaurios: Inicio de la Vida, Paleontología. El descubrimiento de los fósiles, El mundo de los dinosaurios y El fin de los Dinosaurios. La gran carpa blanca está instalada en el Estadio la Cartuja, (zona del Estadio Olímpico). De 17:00 a 21:00, los laborables y de 11:00 a 21:00, sábados y domingos. Entradas: 9 euros para los adultos y de 7 euros para los niños.

Taller de Manga para jóvenes en El Viso del Alcor

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en colaboración con la Asociación Cultural Carmona en Viñetas, organizan un taller de Manga para el viernes 15, de 17:15 a 19:30, en el Centro Cívico Huerto Queri. Está destinado al público juvenil a partir de 12 años y la participación libre y gratuita hasta completar aforo (25 plazas) y sin tener que aportar ningún tipo de material.

En el taller se dará a conocer a los principales héroes de los cómics japoneses y también se enseñará a diseñarlos y dibujarlos de forma rápida. Los cómics tradicionales japoneses se denominan “manga” y autores ya clásicos del género, como Osamu Tezuka, dotaron a estos dibujos de una personalidad propia.

Dibujos manga. Dibujos manga.

Dibujos manga.

Hoy estos cómics y su versión animada -el anime- hacen furor no sólo en Japón, sino en el mundo entero. Akira, Pai, Ranma, Momiji Kushinda, Kyuuketsuki Miyn y Goku son los héroes nipones que compiten con Tintín, Batman, Supermán o Tarzán.

Taller de botellas sensoriales en la librería Baobab Nervión

Ejemplos de botellas sensoriales. Ejemplos de botellas sensoriales.

Ejemplos de botellas sensoriales.

La librería Baobab de Nervión (avenida Eduardo Dato, 55), propone un taller diferente para el sábado. Se trata de que los más pequeños creen sus propias botellas sensoriales. Una actividad ideal para desarrollar la atención del niño, quien da seguimiento a los objetos en movimiento, aprende a concentrarse y abstraerse de otros estímulos. El aforo es limitado y cuesta 2 euros.  Reservas e información en sevillanervion@baobablibros.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios