¿Dónde comer en Sevilla durante el Puente?

Propuestas gastronómicas del Día de Andalucía

  • Platos andaluces populares, como la piriñaca o el salmorejo, y alimentos estrella, como el jamón, son epicentro de eventos gastronómicos organizados para celebrar el 28-F

El jamón protagoniza una de las propuestas gastronómicas del Día de Andalucía

El jamón protagoniza una de las propuestas gastronómicas del Día de Andalucía

Concentrar en un mismo lugar los platos estrella de la gastronomía andaluza es un reto importante, más aún si se realiza en un entorno tan singular como en el hotel Las Casas del Rey de Baeza, en el centro de Sevilla. Es el punto de partida de un recorrido que empieza en el corazón de la ciudad y que acabará a varios kilómetros, en el municipio de La Campana.

Degustación blanca y verde en Hospes

Una degustación de aceites de Jaén da la bienvenida al comensal en el Hotel Hospes Las Casas del Rey de Baeza, establecimiento de la Plaza Jesús de la Redención, en pleno centro histórico de la ciudad de Sevilla, que desde hoy y hasta el día 3 de marzo ofrece una cata especial con alimentos andaluces: manzanilla de Sanlúcar, caballa con piriñaca gaditana, salmorejo cordobés, gazpachuelo con zamburiñas de Málaga y presa ibérica de Huelva son algunas de las propuestas.

Una paella gigante para celebrar el 28-F 

Guillena celebra el Día de Andalucía en la plaza de España, como viene siendo tradición, con una jornada de convivencia que incluye degustaciones gastronómicas, actuaciones musicales y mucha animación.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena ha organizado para un programa de actividades que incluye la elaboración en la misma plaza de una paella gigante para más de 800 personas.

La jornada arrancará a las 13.30 horas con la actuación de la Banda Juvenil Villa de Guillena y las sevillanas de Miguel Zerpa y Pepe Correa. Sobre las 14.30 horas comenzará a repartirse la paella de almuerzo. También el día 28, en la plaza Mayor de Torre de la Reina y la plaza de la Feria de Las Pajanosas tendrá lugar la degustación de desayuno a la andaluza y un programa de juegos populares dirigido a los más pequeños.

Concurso de cortadores de jamón

La Hermandad del Santo Entierro de la localidad sevillana de La Campana celebra el día 28 de febrero su primer Concurso Solidario de cortadores de jamón, que tendrá lugar en la Carpa del Parque Antonio Machado, a partir de las doce del mediodía. Esta actividad forma parte de los actos con motivo del Día de Andalucía, que incluye un espectáculo ecuestre-flamenco en la plaza de toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios