DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sanidad

Salud refuerza el personal sanitario en hospitales y puntos de urgencias de Sevilla por el brote de listeriosis

Imagen del Hospital Virgen del Rocío.

Imagen del Hospital Virgen del Rocío. / Juan Carlos Vázquez

La Consejería de Salud y Familias ha reforzado el personal sanitario en los hospitales y puntos de urgencia de Sevilla por la alerta sanitaria a causa del brote de listeriosis.

Además, según fuentes del departamento que dirige Jesús Aguirre, también se han reforzado los profesionales del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, ubicado en Bormujos.

Así, en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de la capital se han sumado a la plantilla dos enfermeras por turno y un auxiliar de refuerzo en urgencias, y cinco enfermeras y cinco auxiliares para atención a embarazadas ingresadas, que en este momentos ascienden a un total de 28. Por su parte, los laboratorios de microbiología se han reforzado con dos técnicos y un auxiliar de enfermería.

Igualmente, en el Hospital Universitario Virgen Macarena se ha contratado a una enfermera más por turno, mientras que en el Virgen de Valme se suman dos profesionales de enfermería y dos auxiliares en cada turno y también se han reforzado los puntos de urgencias de los centros de atención primaria de Distrito Sevilla.

Por su parte, en el San Juan de Dios de Bormujos hay un médico de urgencias y un técnico de laboratorio más.

Salud ha confirmado este jueves 29 nuevos casos de infección por Listeria monocytogenes desde el inicio de la alerta, de forma que son actualmente 161 casos confirmados en toda Andalucía. El número de pacientes hospitalizados es de 82, 64 en el caso de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios