DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

El tiempo en Sevilla

Una masa de aire polar dejará mínimas en Sevilla de 0 grados

  • Los termómetros se desplomarán a partir de este miércoles, cuando las máximas también caen a los 13 grados

  • En la Sierra Norte se esperan -5 grados el sábado

  • La Aemet ha activado el aviso amarillo

El frío se instala en Sevilla. Una masa fría de aire polar, que entrará en la península este miércoles y que se extenderá por todo el país a partir del jueves, dejará temperaturas mínimas más típicas del invierno en Sevilla y que podrían caer por debajo de los cero grados en algunos puntos de la provincia. En la ciudad, las mínimas más bajas se esperan para el fin de semana y se quedarán en los 0 grados. Las máximas también serán bajas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de que la bajada generalizada de temperaturas provocará heladas en zonas extensas. En Sevilla, el descenso térmico, que ya se está notando en los últimos días, se intensificará a partir de hoy mismo cuando la Aemet ha activado el aviso amarillo desde las 02:00 horas hasta las 09:00 horas de mañana. La temperatura mínima para este martes y miércoles será de 1 grado y las máximas rondarán los 17/16 grados. A partir del jueves 10 de enero, la capital notará la entrada de esa masa de aire polar y el termómetro volverá a caer. La temperaturas máxima más baja se espera para el próximo viernes, cuando no se pasará de los 13 grados en Sevilla. Ese día, la mínima se quedará en los 3 grados, que será la tónica general de casi toda la semana. La mínima mas baja se espera el domingo 13 de enero, con cero grados. 

En la provincia el descenso térmico será mucho más notable, sobre todo en las sierras. La temperatura más baja se registrará el sábado 12 de enero en Cazalla de la Sierra, en la Sierra Norte, donde se espera una mínima de -5 grados. Alanís, con -4 grados ese mismo día, es el otro municipio sevillano donde más se va a notar esa masa de aire frío, que unido al viento del norte hará que la sensación térmica sea aún más baja.

Mientras el frío es el gran protagonista de estas primeras semanas de 2019, los cielos seguirán despejados, con algunas nubes de carácter alto, sobre todo, de cara al fin de semana.

El tiempo previsto en Sevilla. El tiempo previsto en Sevilla.

El tiempo previsto en Sevilla.

El tiempo en el resto de Andalucía

La Aemet ha emitido avisos ante la previsión de que se registren temperaturas mínimas que pueden bajar de -6 grados en el interior oriental de la comunidad. Los cielos estarán poco nubosos o despejados. En el litoral mediterráneo y el Estrecho se esperan cielos nubosos, con brumas matinales, tendiendo a poco nubosos durante el día.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, con heladas en el interior y los vientos serán de componente este, flojos en el interior, disminuyendo en general por la tarde; en el litoral almeriense los vientos girarán a poniente a últimas horas y serán de levante en el Estrecho, ocasionalmente fuerte durante la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios