DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Se mantiene el desalojo del bloque de pisos incendiado en la Macarena

  • Los 28 vecinos afectados no podrán volver a sus casas hasta que el edificio no muestre indicios claros de que no sufre problemas en su estructura

Vista desde arriba de la estructura del edificio incendiado.

Vista desde arriba de la estructura del edificio incendiado. / @EmergenciasSev

Los vecinos del bloque de viviendas desalojado la pasada madrugada por un incendio en el barrio de La Macarena de Sevilla no podrán volver a sus casas hasta que el edificio no muestre indicios claros de que no sufre problemas en su estructura, han informado fuentes del Ayuntamiento.

Aunque inicialmente tenían previsto volver a sus casas este lunes por la noche, finalmente no pudo ser, y los afectados tuvieron que alojarse tanto en casa de familiares como en lugares gestionados de urgencia por el Ayuntamiento.

El bloque entero, trece viviendas en total, fue desalojado a instancias del responsable de Bomberos, y un total de 28 vecinos abandonaron sus viviendas, además de que siete personas resultaron afectadas por inhalación de humo y una de ellas tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.

Todo ello por el incendio de un bloque de viviendas en el que, además, un policía local resultó herido durante las labores de rescate.

Un policía herido y siete vecinos afectados en el incendio de una vivienda en la Macarena

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, la rápida actuación de Policía Local, Bomberos, 061 y Policía Nacional logró controlar el incendio y desalojar a una treintena de vecinos que ocupaban el inmueble. A su llegada, los operativos encontraron un incendio bastante desarrollado con llamas al exterior y se estaban produciendo algunas deflagraciones en el interior de la vivienda incendiada en la segunda planta del edificio.ñ

Mientras un equipo extinción de Bomberos se afanaba en controlar el incendio para su extinción posterior, el equipo de rescate evacuaba a unas cinco personas de la vivienda superior (planta tercera) que también resultó afectada por las llamas y el humo.

Los Bomberos extinguieron el incendio en la vivienda siniestrada, cuyo origen se investiga, y que afectó en la totalidad a dicho piso, así como por humo y altas temperaturas a la vivienda superior, a la contigua y zonas comunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios