Todo sobre la velada del año de Ibai Llanos en Sevilla: combates, participantes, lugar y fecha
Aún no han salido a la venta las entradas, pero se prevé que sea en los meses de abril y mayo
Sevilla acogerá en julio 'La Velada del Año 5' de Ibai Llanos

Ibai Llanos celebra en Sevilla la quinta edición de su evento de boxeo aficionado, 'La Velada del Año'. Organizada por el popular streamer, esta cita reúne a creadores de contenidos y celebridades del mundo digital para enfrentarse en combates que serán retransmitidos una vez más a través de la platafoma de streaming Twitch. La primera edición se celebró en Barcelona y, después de dos años, se trasladó a Madrid. Allí tuvo como sedes el Estado Metropolitano y el Santiago Bernabéu. Ahora, la capital hispalense se convierte en su próximo destino.
Hablamos de uno de los creadores de contenidos más influyentes de la actualidad. Originario de Bilbao, Llanos comenzó su trayectoria narrando competiciones de videojuegos, como el League of Legends, y rápidamente se hizo famoso. Desde entonces, ha sido reconocido con numerosas premios que ponen en valor su innovación dentro del ámbito digital. De esta forma, la anterior edición de La Velada congregó a un total de 80.000 asistentes y fue seguida por 3,8 millones de espectadores en el canal de Ibai.
Cuándo y dónde ver 'La Velada del Año'
'La Velada del Año 5' es una oportunidad única para posicionar a Sevilla como un referente cultural y de ocio entre las generaciones más jóvenes, el público principal de este macroeventeo tan esperado. Como se ha confirmado recientemente, tendrá lugar el sábado 26 de julio en el Estadio de la Cartuja que, después de ampliar su aforo, permitirá el acceso de 70.000 espectadores.
Además, el propio Ibai Llanos ha señaldo que esta será también la primera edición nocturna, debido a las altas temperaturas de Sevilla en esa época del año. En concreto, el evento comenzará a partir de las 20:00 horas y podría extenderse hasta las 03:00 horas de la madrugada. Todo depende de cómo se desarrollen los enfrentamientos.
Combates y participantes
El streamer ya ha anunciado la lista completa de participantes formarán parte de esta quinta edición. En total, habrá siete combates, dos de ellos femeninos. Además, este año competirá algún que otro veterano, como la mexicana Alana, que buscará llevarse un nuevo cinturón a casa. A continuación, presentamos todos los combates que tendrán lugar el próximo 26 de julio.
- Pereira vs. Rivaldios
- Perxitaa vs. Gaspi
- Abby vs. Roro
- Andoni vs. Carlos Belcast
- Alana vs. Arigeli
- ViruZz vs. Tomás Mazza
- TheGrefg vs. WestCOL
Como cada año, 'La Velada' es para muchas personas más que una competición de deporte aficionado. En su lugar, se ha convertido en en un referente del entretenimiento a nivel mundial, rompiendo récords de audiencia en Twicht y otras plataformas digitales. Para ello, Ibai Llanos cuenta con la participación de reconocidas celebridades, como Will Smith, Anuel, Julieta Venegas o David Bisbal, que estuvieron presentes en la pasada edición.
Sin embargo, todavía no se han anunciado los artistas que integrarán el cartel este año. Por el momento, las posibilidades de que el streamer vuelva a sorprender son altas, así que habrá que esperar al anuncio final.
Cómo conseguir las entradas
Las entradas para disfrutar de este evento en el Estadio de la Cartuja, el mismo que verá una vez más la final de la Copa del Rey, todavía no han salido a la venta. Lo más seguro es que se puedan adquirir durante los meses de abril y mayo, aunque no hay una fecha exacta al respecto.
Lo único que se ha adelantado es que los clientes de Revolut podrán acceder a la preventa y que habrá un total de entre 85.000 y 90.000 entradas a la venta.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por fundación tres culturas