Sevilla FC | Lucha accionarial

Accionistas Unidos se alinea con Castro y contra 777 Partners

  • Los sevillistas de base han acordado votar contra el cese del consejo actual, o sea, contra Del Nido, y han acordado un pacto con el grupo de Castro con promesas como un nuevo estadio y la compra de las acciones a los Americanos

José Parra, presidente de Accionistas Unidos, se dirige a la asamblea de la plataforma.

José Parra, presidente de Accionistas Unidos, se dirige a la asamblea de la plataforma. / M.G.

La plataforma de accionistas minoritarios Accionistas Unidos(AU) se ha alineado de forma "unánime" con José Castro, José María del Nido Carrasco y la familia Carrión Amate, es decir, contra el intento de remoción del consejo que propugnan los Americanos y José María del Nido Benavente. Se trata de un movimiento importante, dado que ante la igualdad de títulos representados en la Junta de Accionistas del próximo martes entre los dos bloques de mayoritarios enfrentados, ese 5,3% de los minoritarios puede ayudar a decantar la balanza.

José Parra, presidente de AU, emitió un comunicado con el siguiente contenido:

Nuestra asamblea ha pedido por unanimidad la unidad de los accionistas mayoritarios para aislar a 777 Partners (Sevillistas Unidos 2020, los Americanos) y generar la estabilidad que necesita el club. Hay que acabar con esta inestabilidad lo antes posible.

Destacamos la situación especial de esta Junta General dado el cáncer de 777 Partners que genera la división y el enfrentamiento de las familias sevillistas. Accionistas Unidos votará en contra del cese del actual consejo de administración ante el peligro de que el capital extraño al sevillismo repita lo que ya ha hecho en otros clubes haciendo ampliaciones de capital, propiciando el control del club y la ruina del mismo, como en otras ocasiones ha ocurrido.

Próximamente daremos información del acuerdo cerrado esta misma tarde entre Accionistas Unidos con la entidad Sevillistas de Nervión SA, la familia Carrión Amate y José María del Nido Carrasco, con vistas a dar estabilidad al club y al mismo tiempo llevar a cabo numerosas reivindicaciones que han sido tradicionales en el sevillismo de base al que agrupamos.

Moisés Sampedro, José Parra y Eduardo Arenas, los tres presidentes de AU. Moisés Sampedro, José Parra y Eduardo Arenas, los tres presidentes de AU.

Moisés Sampedro, José Parra y Eduardo Arenas, los tres presidentes de AU. / M. G.

Según ha podido saber este diario de fuentes solventes, el acuerdo con Castro y los accionistas que mandan actualmente en el consejo de administración tiene tres puntos claves: el proyecto de un nuevo estadio a medio o largo plazo, ya sea por demolición del actual y la mudanza durante las obras a otro estadio, o por demolición paulatina y convivencia con las obras en el tiempo que duren éstas. Esta promesa es como respuesta a la petición de AU de realizar una cubierta completa en el actual estadio, algo inviable técnicamente.

En segundo lugar, la promesa  de comprar el paquete de acciones de los Americanos, un 7% aproximadamente, para que recaiga en manos sevillistas. Para ello el grupo que manda en el consejo de administración debe apoyarse en empresarios sevillanos importantes con los que ya han hablado y que están dispuestos a buscar la financiación necesaria, para que todos los títulos vuelvan a accionistas sevillistas.

Por último, el grupo accionarial que lidera Castro también ha prometido ampliar la protección en los Estatutos Sociales del club de los símbolos, los himnos y demás signos identitarios del Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios