El derbi sevillano

Del Cerro Grande, árbitro del derbi Sevilla-Betis; Martínez Munuera, en el VAR

  • Será el quinto partido de rivalidad que dirige el madrileño, el primero en el Ramón Sánchez-Pizjuán

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado las designaciones del Comité Técnico de Árbitros para la jornada vigésima sexta de la Liga, que corresponde con el derbi entre el Sevilla y el Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán, este domingo a las 16:15. El elegido ha sido el madrileño Del Cerro Grande, que estará auxiliado en el VAR por el valenciano Martínez Munuera.

Será el quinto derbi sevillano que arbitre Carlos del Cerro Grande (13-03-1976), funcionario madrileño que lleva once temporadas en Primera División, en la que ha dirigido 208 partidos. Es árbitro internacional y será la primera vez que dirija un partido de rivalidad sevillana en el estadio del Sevilla.

Anteriormente dirigió tres partidos de Liga en el Benito Villamarín, con dos empates y una victoria sevillista, y otro duelo de la Copa del Rey, también en Heliópolis, la ida de los octavos de final de 2016, saldada a su vez con triunfo visitante por 0-2, el 6 de enero de aquel año.

El último partido que arbitro entre los dos equipos sevillanos fue el 2 de enero de 2021, con resultado de 1-1. En aquel derbi pitó dos penaltis a favor del Betis, aunque uno lo falló Fekir, que desperdició la oportunidad de lograr el 2-1. El primero, que fue el 1-1, lo marcó Canales, igualando el gol de Suso.

Su actuación más polémica en estos partidos fue en el primer Betis-Sevilla que arbitró, el de Liga de la temporada 12-13. Fue el 12 de abril de 2013, y terminó en empate (3-3), después de que los verdiblancos igualaran en la segunda mitad, en la que hubo una polémica expulsión de Medel tras un rifirrafe con Cañas y un penalti de Fazio que marcó Rubén Castro. Los rojiblancos habían logrado ponerse con un claro 0-3 en la primera parte.

Tampoco estuvo exento de alguna polémica el 0-2 de la Copa del Rey disputado el 6 de enero de 2016. Expulsó por doble amarilla al final del partido a N'Diayé y pitó un penalti en ese tramo final que falló Rubén Castro.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios