Junta del Sevilla FC

Accionistas Unidos logra el 5% para incluir el blindaje del estadio en el orden del día

Moisés Sampedro, presidente de Accionistas Unidos, con el vicepresidente Francisco González y el vocal Pedro de Seras.

Moisés Sampedro, presidente de Accionistas Unidos, con el vicepresidente Francisco González y el vocal Pedro de Seras. / M.G.

La plataforma minoritaria Accionistas Unidos ha logrado sindicar más del 5% de las acciones del Sevilla para volver a llevar a la Junta General de Accionistas el blindaje del estadio y la ciudad deportiva. Con ese mínimo de capital social representado, pueden solicitar un complemento de la convocatoria para incluir en el orden del día tal blindaje de los bienes inmuebles y también de los símbolos del club, ascendiendo al 85% del quórum de la asamblea el porcentaje necesario para cualquier alteración de dichos objetos.

Accionistas Unidos solicitó la sindicación de acciones a su nombre una vez conoció la convocatoria de la Junta, fijada para el viernes 20 de diciembre. La razón es que con el 5% del capital representado pueden incluir algún punto en el orden del día que no haya sido previsto por el consejo de administración al convocar la Junta.

En su caso, la pretensión de los accionistas minoritarios es volver a tratar, en el orden del día, para que vuelva a ser votado, el blindaje del patrimonio inmueble del Sevilla, para que no pueda ser objeto de especulación ni de una futura venta. Ya fue tratado en la Junta de Accionistas de 2018 y los accionistas mayoritarios rechazaron reformar el Estatuto del club para tal efecto.

Accionistas Unidos se felicitó este domingo por la noche, justo antes de que el Sevilla empezara su partido en Valladolid, del éxito de su petición, dado que no es fácil agrupar entre accionistas minoritarios ese porcentaje necesario para hacer un complemento a la convocatoria. En concreto, la plataforma logró sindicar este domingo, en la fecha límite según lo que estipula el régimen interno del club, 5.317 acciones.

Al estar incluido en el orden del día, y no ir a ruegos y preguntas, la Junta de Accionistas tendrá que volver a votar sobre el asunto del blindaje del estadio y la ciudad deportiva. 

La reforma es sobre el artículo 38 de los Estatutos sociales del club, con este añadido: "Aumentar al 85 % del capital social en primera convocatoria, y al 80 % en su segunda convocatoria, la mayoría de votos necesaria para que se pueda transmitir, disponer o gravar el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios".

Asimismo, propone la "modificación del artículo 38 de los Estatutos, relativo a los símbolos distintivos, por la que, se añade un último párrafo, por el que, se establece que, para la modificación estatutaria de este artículo será necesario que el acuerdo que se adopte sea aprobado por una mayoría de votos del 85 % del capital social en primera convocatoria y del 80 % del capital social en segunda convocatoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios