Sevilla FC

El Juventud Torremolinos-Sevilla se jugará en El Pozuelo, no en La Rosaleda

Imagen del Juventud Torremolinos-Huesca de Copa en el municipal El Pozuelo.

Imagen del Juventud Torremolinos-Huesca de Copa en el municipal El Pozuelo. / Pepe Gómez

El Juventud Torremolinos-Sevilla, partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, se disputará finalmente en el habitual campo del equipo local, el municipal El Pozuelo, de césped natural y con capacidad para unos 3.000 espectadores. El club malagueño estimó la opción de jugar el partido en La Rosaleda, pero finalmente la intervención de la Real Federación Española ha resultado decisiva.

La RFEF inspeccionó las instalaciones del club malagueño, de Segunda RFEF, el pasado jueves y dio el plácet para que se pueda jugar allí. Además, la intención de los directivos federativos es que, en la medida de lo posible, la idea de este tipo de eliminatorias es que se dispute en la localidad del club de menor entidad: llevar el fútbol de élite a los equipos con menos posibilidades es el espíritu de la normativa sobre la Copa del Rey.

El Juventud Torremolinos había solicitado la posibilidad de jugar el partido en La Rosaleda por dos razones. La primera era televisiva. El partido será televisado y RTVE, que eligió este partido con el Sevilla para retransmitirlo en abierto, quería unas garantías de buena iluminación que no podía darles el club malagueño. Sin embargo, tras varias reuniones se ha llegado al acuerdo de que se juegue en El Pozuelo, donde serán instalados unos focos provisionales para garantizar la luz adecuada para la televisión.

La segunda razón era porque hay una gran expectación, en vísperas de Navidad (el partido se jugará el miércoles 21 de diciembre a las 21:00) entre aficionados malagueños no sólo del Juventud Torremolinos, sino de los alrededores de la Costa del Sol, lo que invitaba a buscar un mayor aforo para poder dar cumplida cuenta de esa demanda y también ampliar el cupo de la caja por entradas. Pero al final ha primado el criterio original de la RFEF, que prefiere que estos partidos se jueguen en el campo habitual y en la localidad del equipo en cuestión. 

El presidente del rival del Sevilla, que milita en la Segunda RFEF tras su ascenso la temporada pasada, es el iraní Shahram Hooshfar. El empresario aseguró cuando se realizó el sorteo que todo el club está "muy ilusionado" con la eliminatoria ante el Sevilla. "Confío mucho en mi cuerpo técnico y en mis jugadores y no descarto una sorpresa", dijo.

Respecto a la elección final del campo se ha expresado el vicepresidente del club malagueño, Alain Patrick: "Se ha dado el visto bueno a que se juegue en El Pozuelo. Hay que cosas que cumplir, como reforzar la electricidad y la potencia de la luz, hay que colocar a 450-500 lux porque el partido se juega a las nueve de la noche y lo ofrece TVE. Pero, como dicen en Liverpool, this is Pozuelo, y aquí jugaremos. Al 99 por ciento jugaremos aquí. Me han asegurado que el tema de seguridad no es un problema, porque desde los muros de El Pozuelo hasta fuera se encarga la Policía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios