Fichajes Sevilla FC

Monchi negocia por De Jong para el ataque

  • El ariete del PSV Eindhoven ha sido máximo goleador en Holanda

Monchi negocia por De Jong para el ataque.

Monchi negocia por De Jong para el ataque. / JASPER RUHE / efe

El Sevilla va a intentar el fichaje de Luuk de Jong, delantero del PSV Eindhoven que está entre las preferencias de Monchi de cara a la próxima temporada, algo que pudo confirmar Diario de Sevilla, para completar el ataque en el que van a estar Dabbur y Munir, ya que lo normal es que Ben Yedder salga este verano.

De Jong, de 28 años y una tremenda experiencia, ha rechazado una jugosa oferta para jugar en la liga mexicana, en el Monterrey, asegurándose en el país centroamericano que su llegada a la disciplina del Sevilla está muy avanzada. Se trata de un delantero con mucha talla (1,88) y con mucho gol. No en vano, en esta última temporada, de Jong ha anotado 32 goles en la Liga holandesa que no han sido bastantes para que el PSV conquistara el título, que fue para el Ajax de Erik Ten Hag.

De Jong, nacido en Suiza pero de nacionalidad holandesa, empezó su carrera en el De Graafschap y pasó por el Twente antes de dar el salto a las grandes ligas de Europa. Primero fue a Alemania a cambio de 15 millones de euros, donde jugó una temporada y media sin demasiada suerte en el Borussia Mönchengladbach (6 goles en 36 partidos). Después pasó por la Premier League en las filas del Newcastle, donde tampoco cuajó y tras lo que volvió a Holanda a las filas del PSV.

En Eindhoven, donde llegó en 2014 ha desarrollado una carrera muy exitosa hasta la fecha, con un total de 159 partidos y 94 goles marcados, siendo el máximo goleador de la Eredivisie en la última temporada.Con la selección ha jugado 19 partido y ha puesto firma a 4 tantos.

El Sevilla negocia actualmente su fichaje, que se cifraría entre 8 y 9 millones de euros, según aseguraba el periódico holandés De Telegraaf, habitualmente muy fiable. Otros medios en Holanda comentan que esa oferta se considera muy baja en el PSV y se estima un mínimo de 10 a 15. Al parecer, el equipo holandés lo quería retener, pero el propio Luuk de Jong ha solicitado su salida. El jugador tiene aún dos años de contrato por delante en el PSV, en el que es capitán y una auténtica institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios