Osasuna-Sevilla

La Policía detiene a dos personas con explosivos y expulsa a un grupo de 'biris' de Pamplona

Material incautado por la Policía durante los enfrentamientos entre ultras de Osasuna y Sevilla.

Material incautado por la Policía durante los enfrentamientos entre ultras de Osasuna y Sevilla.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de tenencia de aparatos explosivos, inflamables o incendiarios en el transcurso de los enfrentamientos entre aficionados de Osasuna y Sevilla en Pamplona.

Los dos han sido identificados en un vehículo que portaba material pirotécnico, palos y sobre todo un aparato explosivo de fabricación casera consistente en un aerosol con un petardo adosado para que produzca una gran explosión que puede causar importantes daños e incluso graves lesiones a las personas, ha informado la Policía Nacional.

Se ha encontrado además otros dos aparatos similares, uno ya explosionado, como el que portaban los dos detenidos, en las proximidades de la Avenida Zaragoza La identificación y posterior detención se ha producido en el trascurso de unos incidentes registrados en las inmediaciones de la Avenida Zaragoza, donde miembros de grupos radicales de Osasuna (Indar Gorri) y del Sevilla (Biris Norte), habían quedado para enfrentarse cuerpo a cuerpo.

Estos altercados, destaca la Policía Nacional, fueron rápidamente controlados puesto que desde primeras horas de la mañana se sabía que miembros de Biris Norte se iban a desplazar a Pamplona. Los agentes pudieron intervenir nada más comenzar los incidentes entre ambos grupos radicales y llegaron a identificar a un grupo de unas 70 personas procedentes de Sevilla.

En uno de los automóviles registrados se encontró palos de grandes dimensiones y material pirotécnico, pudiendo ser este coche el utilizado por el grupo radical sevillano como vehículo lanzadera y de distribución de material. Una vez restablecida la normalidad e identificados los aficionados del Sevilla, en cumplimiento de la Ley del Deporte y para evitar más incidentes y de mayor gravedad, la policía ha acompañado fuera de Pamplona a dicho grupo y se les ha retirado las entradas que portaban para ver el partido en El Sadar.

La Policía Municipal de Pamplona ha colaborado también cortando el tráfico en las calles afectadas para facilitar el trabajo de las unidades de orden público. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios