Betis - Sevilla

El Sevilla ya lleva más triunfos que el Betis en Heliópolis en el cómputo global

Los profesionales sevillistas celebran el triunfo al final del partido en Heliópolis.

Los profesionales sevillistas celebran el triunfo al final del partido en Heliópolis. / Antonio Pizarro

Con su claro triunfo sobre el Betis, el Sevilla decantó de su lado el equilibrio que mostraban hasta este 7 de noviembre de 2021 los derbis disputados en Heliópolis, contando todas las competiciones, y no sólo los partidos de Primera División. El equipo nervionense suma ya 24 victorias por 23 heliopolitanas en el feudo bético.

En el cómputo global, incluyendo las competiciones nacionales o internacionales en las que se han medido, el equipo verdiblanco y el blanquirrojo llevaban 23 triunfos en feudo bético hasta ahora. La estadística queda a partir de hoy y hasta el año que viene, cuando vuelva a jugarse un partido de máxima rivalidad en el Benito Villamarín, ya sea en la Liga o en la Copa del Rey, de esta forma: 23 triunfos locales, 21 empates y 24 victorias visitantes.

El dominio en los derbis de los nervionenses en total también lo es en el cómputo de goles: 78 a 84 tras los de Acuña y Bellerín, éste en propia puerta.

En Primera División, en cambio, sí hay más victorias béticas que sevillistas. El balance es de 18 triunfos locales, 17 empates y 16 visitantes. Eso sí, en los goles se llevan la palma los béticos, que pese a los dos encajados e esta ocasión siguen mandando, por la mínima: 62-61.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios