El Sevilla, en LaLiga para el reparto de los 2.700 millones de euros de CVC
Sevilla FC
Sólo el 15% podrá ser destinado a la plantilla del montante de cada club, que en el caso del Sevilla podría irse por encima de los 120 millones de euros; infraestructuras, digitalización e innovación se beneficiarán del acuerdo
El fondo CVC inyecta 2.700 millones en LaLiga y los clubes futbolísticos
CVC, un fondo de inversión con experiencia en el ámbito deportivo
Javier Tebas: "El acuerdo con CVC va a revolucionar el modelo de gestión de clubes"
José María del Nido Carrasco y José María Cruz, vicepresidente primero y director general del Sevilla respectivamente, se encuentran en la asamblea de LaLiga en la que se departe sobre cómo será el reparto de los 2.698 millones de euros que inyectará la financiera CVC en el fútbol español. Para el reparto primarán criterios de clasificación en los últimos siete años y también de audiencia, lo cual dejará al Sevilla en muy buen lugar del reparto. Algunas fuentes hablan de entre 120 y 135 millones de euros.
El Sevilla no tiene demasiados problemas de tope salarial, dado que en desde que se instauró por Javier Tebas el sistema del fair play financiero en la Liga siempre se ha quedado por debajo de ese tope. Es de los clubes más saneados, pese al Covid, y tiene margen. Pero sí le afecta a la hora de la planificación, para traspasar jugadores que exceden de la plantilla y que no encuentran acomodo por los topes de otros clubes. También afectará en un contexto general positivamente esa inyección para eleve el nivel financiero general de la Liga y, así, el mercado de traspasos tenga más movimientos.
Además, dicho acuerdo, que se espera que sea ratificado este miércoles por la Comisión Delegada de LaLiga, en la que están presentes Del Nido Carrasco y Cruz, y por el Comité de Inversiones de CVC, contempla una operación "diseñada para impulsar el crecimiento global de LaLiga y sus clubes, continuando la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital y fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados", informó LaLiga en un comunicado.
"Se trata de un ambicioso plan de inversión que permitirá dotar a LaLiga y los clubes de recursos con el objetivo de continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimento digital, fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados", ha asegurado LaLiga en una nota de prensa, en la que detalla cómo se invertirá ese dinero.
Continúa así la nota: "Para la puesta en marcha de este plan estratégico los clubes de fútbol asumen un compromiso de destinar la inversión que reciben al impulso de su propio Plan de Desarrollo acordado con LaLiga, que incluirá las siguientes áreas principales: estrategia deportiva, infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación, tecnología y datos y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales. Todo ello incorporando la sostenibilidad, el buen gobierno y la diversidad como valores fundamentales del modelo".
En el comunicado de LaLiga sobre el acuerdo con CVC se señala la alta valoración que ha recibido LaLiga, que viene trabajando en ese posicionamiento en los últimos años. "La operación se ejecutará a través de la creación de una nueva sociedad a la que LaLiga aportará todos sus negocios, filiales y joint ventures (sociedadades de riesgo compartido) y en la que CVC tendrá una participación minoritaria del aproximadamente 10% del capital. Adicionalmente CVC aporta fondos a LaLiga a través de una cuenta en participación, un acuerdo a largo plazo que alinea los intereses de LaLiga, los clubes y CVC. LaLiga mantendrá intactas de esta nueva sociedad sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales. La transacción valora LaLiga en 24.250 mil millones de euros", apunta la patronal.
"Los 2.700 millones euros que aportará CVC se concentrarán directamente en un 90% en los clubes, incluyendo también fútbol femenino, fútbol semi-profesional y no profesional de la mano de la Real Federación Española de Fútbol y en el Consejo Superior de Deportes (más de 100 millones de euros). Se trata, por tanto, de un acuerdo estratégico integrador, equitativo y democrático, que no sólo blinda la viabilidad económica de todos los clubes del fútbol español, sino que les abre un nuevo presente y futuro al permitirles avanzar en su desarrollo y transformación una década", comunica la patronal, que esta forma acude al rescate del fútbol profesional.
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