Sevilla FC

Un ojo en Mestalla: si gana o empata el Valencia con el Betis, el Sevilla será de Champions

Koundé golpea con sutileza el balón para batir a Rulli en el minuto 94:55, casi el 96 ya.

Koundé golpea con sutileza el balón para batir a Rulli en el minuto 94:55, casi el 96 ya. / Europa Press

El Sevilla podría ser equipo virtual de Liga de Campeones antes incluso de jugar su partido ante el Mallorca el miércoles. Lo será definitivamente si vence el miércoles (20:30) al equipo bermellón, que llegará con el agua al cuello tras caer a puesto de descenso en la jornada anterior. Pero incluso antes de su partido, podría celebrar el pase virtual a la Champions.

El equipo de Julen Lopetegui tendrá todos los sentidos puestos en el Valencia-Betis de este martes a las 19:00. Porque si gana el local o hay empate, el Betis ya no podrá alcanzar al Sevilla, mientras que la Real Sociedad, que está a nueve puntos con nueve por jugarse, lo tendría prácticamente imposible.

Ahora bien, el Valencia apenas se juega ya nada, pues está a 9 puntos del Villarreal, ahora en puesto de Conference League. Si acaso, el honor de la revancha por la final de la Copa.

El equipo de Julen Lopetegui, que venció en los dos partidos al Betis, le gana el goal average particular a su eterno rival, que necesita ganar para mantener sus escasas opciones, siempre confiando en que al día siguiente fallara el Sevilla. Porque, con los 7 puntos de ventaja de los blanquirrojos, ni siquiera el empate les valdría a los verdiblancos: se quedarían a seis con seis por jugar e incluso perdería en el triple empate con el Atlético de Madrid.

En cuanto a la Real Sociedad, tiene 9 puntos de desventaja y el goal average con el Sevilla está igualado tras sendos empates a cero en sus partidos. En el supuesto caso de que el Sevilla no sumara ante el Mallorca y la Real ganara el jueves al Cádiz (19:00) y también se dieran victorias blanquiazules y derrotas blanquirrojas en las dos últimas jornadas, el goal average general entre ambos está a favor del Sevilla con mucha distancia: 22 goles.

En este escenario, el partido de Mestalla podría darle al Sevilla la clasificación virtual en la antepenúltima jornada, lo que supondría otro hito en la historia del club de Nervión. Así, pese al pésimo partido en Villarreal, ese gol de Koundé puede suponer el pase a la anhelada Champions.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios