Sevilla FC

El Sevilla consultará a los socios sobre reformar el estadio o construir uno nuevo

  • El club ha encargado a una multinacional norteamericana un estudio para abordar el futuro del Ramón Sánchez-Pizjuán

Panorámica del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en el Sevilla-Betis.

Panorámica del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en el Sevilla-Betis. / Antonio Pizarro

El Sevilla se ha puesto manos a la obra en el asunto de la remodelación en serio y a fondo del Ramón Sánchez-Pizjuán y ha encargado un estudio para llevar a cabo la reforma y equipararlo a los mejores estadios del mundo. El club también prevé consultar la opinión de los socios antes de tomar una decisión sobre si hacer una reforma integral o emprender la construcción de un estadio totalmente nuevo, según ha informado a través de una nota oficial.

"El Sevilla FC ha encargado a la empresa multinacional norteamericana Legends un estudio, que ya está marcha, para decidir sobre el futuro estadio del club. Legends es una empresa líder en el mercado de líneas de negocio y asesoramiento para los recintos deportivos que, entre otros, ha trabajado en proyectos para el Wanda, el Camp Nou, la remodelación del Santiago Bernabéu, el nuevo estadio del Tottenham, como en el Etihad del Manchester City, así como en una gran cantidad de proyectos en Estados Unidos", explica el comunicado.

"Dicho estudio analizará conceptualmente todas las opciones posibles, es decir, tanto la ampliación y adecuación a los nuevos tiempos del actual Ramón Sánchez-Pizjuán, como la construcción de un nuevo estadio. En este sentido, el Sevilla FC desea que sean sus propios abonados los que opinen también sobre qué hacer y sean influyentes a la hora de tomar una decisión sobre el futuro Sánchez Pizjuán. Así pues, Legends se va poner en contacto a través del club, cumpliendo la normativa de la ley de protección de datos, con una muestra aleatoria de aficionados, todos abonados con asiento en el actual recinto de Nervión, para escuchar de manera directa sobre lo que desearían en su nuevo estadio", añade. 

"Estas opiniones, que se realizarán a través de una encuesta electrónica vía email, junto con el propio estudio de mercado que está realizando Legends sobre el club y sus instalaciones, tendrán mucho peso a la hora tomar la decisión final. El Sevilla FC es consciente de que hay que dar un paso al frente en cuanto a estadio se refiere y anima a sus abonados a que participen de la manera más responsable y sincera posible con sus opiniones y propuestas. Seguimos construyendo el Sevilla del futuro", termina.

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