Sevilla FC

El Sevilla firma con el Bengaluru hindú el acuerdo de colaboración

Vídeo promocional del acuerdo entre el Sevilla y el Bengaluru United de la India. / SFC

El Sevilla y el Bengaluru United, club de la India con el que ya llegó a un "acuerdo de intenciones" firmado en enero, han llevado al papel ese convenio con el objeto de una amplia colaboración en diversas áreas durante los próximos cinco años.

Con esta simbiosis el Sevilla espera seguir creciendo internacionalmente, potenciando su presencia en la India, uno de los espacios de más rápido crecimiento futbolístico en el mundo. 

Asimismo, el FC Bengaluru United, propiedad del empresario local Gaurav Manchanda, fundador y director de Nimida Sports, el acuerdo será una oportunidad para aprender de la vasta y prolífica experiencia del Sevilla en los más distintos ámbitos que rodean a la actual industria del fútbol.Una parte del acuerdo implica que el FC Bengaluru United vestirá con los colores blanco y rojo del Sevilla desde la temporada 2021-22. El Sevilla y el Bengaluru establecerán escuelas de fútbol compartidas en Karnataka. Además, el club nervionense pondrá a disposición del club hindú su estructura y sus conocimientos para asistirlo en gestión deportiva, análisis de datos, detección de talentos, desarrollo de los jugadores y optimización de su rendimiento. Junto a eso también implica el convenio la implementación allí del uso de la tecnología deportiva.

El Sevilla, de esta manera "proporcionará al FC Bengaluru United toda su experiencia y conocimientos futbolísticos para ayudarlo en su camino de crecimientoAmbos clubes buscarán utilizar la gran experiencia tecnológica de Bangalore para estudiar y evaluar proyectos innovadores en el mundo del fútbol, así como colaborar en varios programas de responsabilidad social corporativa en India", según reza la nota en la que anuncia el acuerdo el Sevilla. 

El FC Bengaluru United es "un equipo joven con un futuro emocionante por delante". A principios de este mes ganó la Citrus Ventures BDFA Super Division League. "La ciudad y la comunidad de Bangalore se encuentran en el corazón del club, y es con esta base fundamental con la que el equipo desea crecer y superarse".

"En línea con este espíritu ambicioso, el Sevilla FC proporcionará al FC Bengaluru United toda su experiencia y conocimientos futbolísticos para ayudarlo en su camino de crecimiento", continúa la nota oficial. 

"El Sevilla FC exportará el modelo que le ha dado tanto éxito y respeto en los últimos quince años, en los que ha logrado seis UEFA Europa Leagues, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. Con esta asociación, el Sevilla FC también espera aprender y obtener una visión más matizada de la vida, la cultura, el fútbol y los negocios en India", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios