Sevilla FC

El Sevilla, pionero en la lucha contra la violencia de género, presenta su Plan de Igualdad

  • El juez Francisco Manuel Gutiérrez, titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer nº2 de Sevilla, colabora con el club en la formación de sus empleados: "Esto no lo ha hecho ningún club en España"

El juez Francisco Manuel Gutiérrez habla sobre la violencia sobre la mujer. / Sevilla FC

El Sevilla ha sido pionero en muchas cosas y lo sigue siendo en asuntos de actualidad. En este caso, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra la Violencia sobre la Mujer, el club de Nervión ha presentado un nuevo programa para luchar contra esa lacra de la sociedad. Se trata de una iniciativa, denominado Plan de Igualdad, en forma de curso de formación en el que enseñará a sus más de 500 empleados técnicas en pro de la igualdad y contra la violencia machista o de género.

El plan tiene la colaboración nada menos que del juez Francisco Manuel Gutiérrez, magistrado titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Sevilla. De esta forma, el Sevilla se convierte en referente del fútbol nacional en esta lucha contra la violencia sobre la mujer. 

Según avanza en su web el club, se trata de "una iniciativa pionera en nuestro país y consistente en la formación de todos sus empleados en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género".

"La iniciativa del Sevilla es pionera en esta materia dentro del fútbol español y supone un ejemplo a seguir. Jamás se había hecho un plan de formación continua en esta materia y desde aquí le quiero dar las gracias a su presidente, José Castro, por llevarla a cabo. La prevención y la educación en igualdad y perspectiva de género son fundamentales en esta lucha, porque la solución no está en el incremento de penas", explica el juez Francisco Manuel Gutiérrez Romero.

Francisco Manuel Gutiérrez Romero fue recibido esta semana por José Castro en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Con el magistrado el Nervión el Sevilla da un paso más allá a actos conmemorativos y a su "habitual coordinación con las distintas instituciones en la prevención de este tipo de violencia".

El paso consiste en que durante los próximos meses el juez colaborará para un curso formativo para sus más de 500 empleados. El objetivo es a establecer "las bases de prevención y educación, pilares fundamentales en esta materia".

De esta forma el Sevilla busca dar respuesta a "las múltiples cuestiones prácticas que la evolución normativa en esta materia ha ido suscitando" y también profundizar en el conocimiento real de los protocolos existentes de actuación
Para ello contará no sólo con la colaboración de Francisco Manuel Gutiérrez Romero, sino también con el apoyo del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género, cuya presidente, María Ángeles Carmona, vocal del Consejo General del Poder Judicial, ya ha trasladado formalmente su agradecimiento al presidente del Sevilla y ha ofrecido todo tipo de ayuda para llevar a cabo el ambicioso Plan de Igualdad del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios