Sevilla FC | Junta General de Accionistas

Los pequeños accionistas siguen denunciando llamadas y ofertas de compra

Una imagen de la última Junta de Accionistas del Sevilla FC.

Una imagen de la última Junta de Accionistas del Sevilla FC. / Antonio Pizarro

La asociación que aglutina a los pequeños accionistas ha emitido un comunicado este miércoles tras la convocatoria por parte del consejo de administración de la Junta de Accionistas del Sevilla (el 20 de diciembre) para denunciar que se siguen produciendo ofertas para la compra venta de títulos y para tratar de incluir en el orden del día un punto referente al blindaje del patrimonio inmobiliario del club, el Ramón Sánchez-Pizjuán y la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, ante la posible entrada de capital externo en el accionariado.

Accionistas Unidos pide a los pequeños poseedores de títulos que sindiquen sus acciones hasta conseguir agrupar al menos un 5% del capital. Este órgano denuncia que los accionistas mayoritarios se oponen a este punto fundamental para perseverar la memoria y la historia del club, como demuestra el hecho de que el actual consejo no haya incluido este punto en el orden del día.

Éste es el comunicado íntegro hecho público por Accionistas Unidos:

Los accionistas mayoritarios se niegan a blindar el estadio “Ramón Sánchez-Pizjuán” y la Ciudad Deportiva “José Ramón Cisneros Palacios”. El Consejo de Administración del Sevilla FC SAD ha convocado la Junta General Ordinaria y tras leer el orden del día, comprobamos que NO SE PROPONE EL BLINDAJE DE NUESTRO ESTADIO NI DE LA CIUDAD DEPORTIVA, a pesar de que tanto Castro como Guijarro manifestaron públicamente que nunca se venderían.

El Ayuntamiento de Sevilla y el Parlamento de Andalucía aprobaron, por unanimidad, la protección del estadio y ciudad deportiva con las siguientes palabras: “la oposición del Pleno Municipal a cualquier operación especulativa sobre los terrenos del Sevilla FC, y la voluntad de mantener en el planeamiento urbanístico su uso deportivo”. Los accionistas mayoritarios no corrigen el error del año pasado porque ya han olvidado la petición del sevillismo de base durante la Junta General de 2018 y en días posteriores. La insensibilidad del presidente y su Consejo es mayúscula.

Solicitamos, con urgencia, la movilización de todos los sevillistas para que agrupen sus acciones o firmen el documento por el que solicitamos al club un complemento de convocatoria con el que queremos modificar los Estatutos Sociales del Sevilla FC para dificultar la venta del estadio y de la ciudad deportiva y proteger símbolos y emblemas del club. Para reunir estas 5.200 acciones solo tenemos de plazo legal hasta el próximo domingo.

La venta del club sigue en marcha. Nos consta que sevillistas siguen recibiendo llamadas ofreciéndoles la compra de sus acciones, lo que podría indicar que la venta del club a inversores extraños al sentimiento sevillista sigue en marcha, por lo que suponemos que de obtener una mayoría suficiente tras el acuerdo de los accionistas mayoritarios, la venta del club podría ser una realidad.

¿Dónde y cómo agrupar? En la Peña Sevillista “Al Relente”, calle Aznalcázar nº 6, junto a la Avenida Eduardo Dato, zona Gol Sur.

Pueden llamar al 656924957 657661888 o escribir al email: sfc.accionistasunidos@gmail.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios