Sevilla FC

Otro récord de Lopetegui: 50 victorias en 87 partidos de Liga

Lopetegui da instrucciones en el mojado Sevilla-Osasuna mientras Cote saca de banda.

Lopetegui da instrucciones en el mojado Sevilla-Osasuna mientras Cote saca de banda. / Antonio Pizarro

Julen Lopetegui se ha convertido en un coleccionador de récords en la historia del Sevilla. Ya se convirtió en el entrenador que había logrado más puntos en una Liga, con los 77 puntos que logró la temporada pasada, superando los 76 de Unai Emery en 2015. Ya fue también el que batió la marca de mayor porcentajes de puntos y ahora se ha convertido en el primero en llegar a 50 triunfos ligueros en menos partidos.

El nuevo hito de Lopetegui en el Sevilla ha sido llegar a esa cincuentena de victorias, tras la que obtuvo ante Osasuna, en 87 partidos. Supera así a Manolo Jiménez, que tenía la marca de 50 triunfos en 91 encuentros, cuatro más.

Esas siete victorias del presente curso hacen que el balance alcance las 50 victorias en esos 87 partidos, cuya computación se completa con 21 empates y apenas 16 derrotas, con 126 goles a favor, 74 en contra y nada menos que 40 porterías a cero

De esta forma, el guipuzcoano no sólo es el primero en alcanzar la cincuentena de triunfos ligueros, al superar este sábado ante Osasuna la marca que tenía Manolo Jiménez, quien sumó la quincuagésima victoria liguera tras 91 partidos de Primera en el banquillo. Además, ya logró en febrero pasado ser el primero en llegar a 50 victorias, entre todas las competiciones, en menos partido: lo hizo en 85.

El nuevo jalón en la trayectoria de Lopetegui en el Sevilla llega también con otra pequeña marca: por tercera vez en este siglo XXI de grandeza nervionense alcanza el equipo pleno de triunfos en sus cinco primeros partidos de Liga como local. Las otras dos ocasiones en las que lo logró fue en la temporada 2016-17 con Jorge Sampaoli y en la 2006-07, con Juande Ramos. Entonces logró llevar la racha hasta los ocho primeros encuentros ligueros en Nervión.

El Sevilla abrió el marcador con el séptimo gol a balón parado, otra cualidad que está explotando Lopetegui, que ha convertido así a su equipo en el que más rédito saca a esas jugadas de estrategia, según informa en su web el club, si bien una de las acciones fue un penalti marcado por En-Nesyri al Rayo Vallecano. El gol de Diego Carlos en perfecto córner botado por Rakitic es el cuarto de saque de esquina, al que hay que sumar otros tres de falta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios