Sampaoli carga contra la directiva del Sevilla FC: "Han hecho que sea un equipo muy chiquitito"

El técnico argentino ha estado en dos etapas al frente del conjunto blanquirrojo

El peor Sevilla del siglo XXI en el Ramón Sánchez-Pizjuán

Sampaoli, entre Monchi y Castro, el día de su segunda presentación en el Sevilla.
Sampaoli, entre Monchi y Castro, el día de su segunda presentación en el Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Jorge Sampaoli no es precisamente uno de los entrenadores que se recuerdan con más cariño en el Sevilla Fútbol Club. El argentino se hizo cargo del banquillo hispalense en verano de 2016 tras la marcha de un Unai Emery que dejó una huella imborrable en el Ramón Sánchez-Pizjuán con la consecución de tres Europa Leagues de forma consecutiva. Pese a un inicio histórico que hizo soñar incluso con tocar plata en categorías superiores, el equipo terminó cayéndose y el entrenador abandonó la disciplina nervionense para marcharse a dirigir su selección nacional.

Cuando las cosas zozobraron en el club blanquirrojo tras la destitución de Julen Lopetegui, ídolo indiscutido de la parroquia sevillista, el Consejo de Administración volvieron a llamar al de Casilda para que recondujese una situación que parecía imposible de enmendar. Sin embargo, tras 165 días en el banquillo, Sampaoli fue destituido para apostar por un José Luis Mendilibar que terminaría levantando la séptima Europa League al cielo de Budapest. El baile de entrenadores sigue dos años después en Nervión, mientras Joaquín Caparrós intenta salvar a un equipo que coquetea con el descenso de forma cada vez más peligrosa.

En una entrevista concedida al Diario Sport, el argentino ha aprovechado para dar su opinión no sólo de lo que ocurrió en sus dos etapas en el Sevilla Fútbol Club, sino del estado de forma actual de equipo y la entidad. A falta de cuatro jornadas para que finalice el curso y con una racha catastrófica en LaLiga, especialmente en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Sampaoli ha asegurado que le duele "mucho" lo que han hecho con la entidad hispalense.

Sampaoli dialoga con un ayudante durante el entrenamiento del Sevilla.
Sampaoli dialoga con un ayudante durante el entrenamiento del Sevilla. / Antonio Pizarro

Amparado por el tiempo

Cuestionado acerca de su segunda etapa, el argentino considera que era "muy difícil. De hecho, el tiempo me dio un poco la razón. Sevilla siguió navegando en su incertidumbre, en sus malas decisiones". Asegurando que tiene "un gran cariño por la ciudad y tengo un gran respeto, inclusive, por la gente que me llevó ahí, piensa que las situaciones y las decisiones "han hecho a Sevilla muy chiquitito y eso me duele mucho".

Sobre su llegada a Nervión en 2016, Sampaoli recuerda que fue "una experiencia muy linda, porque yo cambié de cuerpo técnico, me junto con Juanma Lillo y empezamos a construir un equipo para el juego de posición. Y la verdad que lo construimos. Fue un año donde disfrutamos todos los partidos". Ni al técnico ni a la afición se le olvida un año histórico en el que, como comenta el de Casilda, el Sevilla peleó "la Liga, perdimos la Supercopa con el Real Madrid, ganábamos 2 a 1 faltando 10 segundos. Y apareció Sergio Ramos, de número 9, nos empata y vamos al alargue y terminamos perdiendo por un gol. Y estuvimos a 10 segundos de ganar la Supercopa de Europa. Y a partir de ahí el equipo tuvo un funcionamiento que realmente había encendido a la ciudad".

Sampaoli, en el partido ante el Osasuna.
Sampaoli, en el partido ante el Osasuna. / Jose Manuel Vidal / Efe

De esta forma, Jorge Sampaoli se suma al club de entrenadores cuyo paso por Nervión fue prácticamente efímero y cargan contra una directiva que aún no parece haber encontrado la tecla que falla en lo deportivo. El empate frente al Leganés deja a los hispalenses bastante tocados, con un calendario complicado por delante y una nueva "final" ante Las Palmas que podría ser decisiva en la lucha por la permanencia. Al Sevilla sólo le queda rezar para que todo salga bien y no repetir los resultados de la última campaña.

stats