Semifinales de Copa y goleadas: así le ha ido al Sevilla FC cuando la Feria ha caído íntegra en mayo
Los hispalenses se juegan mucho el próximo sábado frente al Celta de Vigo en Balaídos
El Sevilla ha ido de más a menos en las últimas cuatro jornadas de su historia reciente
La ciudad de Sevilla se encuentra inmersa en la celebración de su Feria de Abril, aunque este año caiga íntegramente en mayo. Este lunes ha dado comienzo una de las grandes fiestas de la capital hispalense, que concentra a autóctonos y foráneos en el recinto ferial del barrio de Los Remedios. Sin embargo, el fútbol siempre está presente en esta época del año, que tantos buenos recuerdos trae a la afición del Sevilla Fútbol Club. Hasta en tres ocasiones han conseguido los blanquirrojos ganar una eliminatoria de UEFA Europa League en estas fechas, siendo la más especial e inolvidable aquel gol de Antonio Puerta al Schalke 04 que permitió al equipo llegar y ganar la final que se disputó en Eindhoven.
Sin embargo, aquella Feria sí que fue en abril. En este 2025, marcado además por el cambio de formato y el regreso al Lunes de Pescaíto, será el cuarto de la historia en el que esta semana se celebre en el quinto mes. En tres años esta celebración ha comenzado en un mes y terminado en otro, 1973, 1984 y 2022; siendo 1962, 2011 y 2019 los únicos en los que el recinto ferial ha brillado en su máximo esplendor durante mayo.
Recuerdos dispares
En 1962, cuando la Copa del Rey comenzaba al término de la competición liguera, el Sevilla Fútbol Club se encontraba ya clasificado para las semifinales del torneo del KO. Los blanquirrojos, sextos aquella temporada, venían de eliminar a Real Betis Balompié y Tenerife antes de medirse al Valencia. Desde que derrotaron al combinado insular el 24 de abril hasta el 23 de junio no disputaron ningún partido, aunque cabe destacar que el conjunto hispalense consiguió superar al cuadro ché y terminaría cayendo en la final el 8 de julio frente al Real Madrid.
Casi 50 años después, las cosas habían cambiado mucho en Nervión. Tras levantar la Copa del Rey el año anterior, frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou, la ilusión de la temporada 2010/2011 cayó en el mes de febrero. El Real Madrid eliminó al conjunto que dirigía Gregorio Manzano en la misma competición que había logrado hacía escasos meses, mientras que el Oporto hizo lo propio en la Europa League. Antes de terminar el curso en quinta posición, los hispalenses cayeron el Sábado de Feria por 2-6 frente al conjunto merengue, que no tuvo piedad en un encuentro que se recuerda por el póker de Cristiano Ronaldo y el gol de Sergio Ramos.
En 2019 tampoco le salieron bien las cosas al Sevilla Fútbol Club. Curiosamente, los blanquirrojos no disputaron aquel año ningún partido durante la celebración de la Feria. El viernes anterior al Pescaíto, el conjunto de Nervión cayó de forma estrepitosa contra el Leganés en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en la que es la única victoria hasta la fecha de los pepineros en el feudo sevillista. Al término de la Feria, los pupilos de Joaquín Caparrós sacaron un punto del Metropolitano frente a un Atlético de Madrid que finalizó LaLiga en segunda posición por detrás del FC Barcelona.
También te puede interesar