Sociedad

Día Internacional del Libro en Andalucía de la mano de Emilio Lledó

Día internacional del libro de la mano de Emilio Lledó

Día internacional del libro de la mano de Emilio Lledó / Archivo

Es sabido que la tierra andaluza cultiva desde tiempos inmemoriales las letras, la esencia más pura de la literatura, poesía y pensamiento crítico de la que alardea a través de sus grandes maestros. Por ello, la Consejería de Cultura y de Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha querido dedicar el Día Internacional del Libro al filósofo sevillano Emilio Lledó, designado como Autor del Año 2020.

Los amantes de la lectura podrán deleitarse con la figura y obra de este pensador de nuestro tiempo formado en Alemania y que ha regalado sabiduría en las universidades de Heidelberg, La Laguna, Barcelona y Madrid (UNED).

La programación del Día Internacional del Libro del libro estará llena de obras del afamado autor sevillano. Gracias a la catedrática e historiadora de la lengua, Lola Pons Rodríguez, los lectores podrán disfrutar del manifiesto "A la calle con los libros" y sumergirse en reflexiones y valoraciones que llenarán las horas muertas en estos tiempos de confinamiento.

Como dice Lledó, la "navegación por derroteros y constelaciones nuevas" prosigue con la edición, llevada a cabo por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del Centro Andaluz de las Letras y la pluma de la periodista Emma Rodríguez, de la antología "En torno al bienser" que recoge la esencia y los aspectos más significativos del escritor.

Para finalizar este día de sublimes párrafos, el punto y final corre a cargo de  un programa de narrativa digital titulado “Emilio Lledó. Anatomía de un sabio” en el que se difundirán píldoras virtuales sobre el pensamiento del filósofo. Todo un tratado de lucidez para estos tiempos inciertos que aborda todos los temas que han obsesionado al pensador: los clásicos griegos, la educación, el lenguaje, la democracia, la igualdad, las humanidades o incluso las pandemias que han asolado el mundo de nuestra contemporaneidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios