DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

La Guardia Civil busca a la pareja de una mujer que apareció muerta en la cuneta de la A-5

La Guardia Civil está buscando a la persona que atropelló intencionadamente a una mujer de unos 30 años de edad cuyo cadáver apareció el pasado sábado en la cuneta de la A-5, a la altura de Santa Cruz del Retamar (Toledo), y una de las hipótesis que baraja es la de violencia machista, según indicó ayer el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

Ayer se practicó la autopsia del dáver, que fue hallado el sábado, poco antes de las ocho de la mañana, junto al carril de aceleración de la A-5, a la altura del kilómetro 56 en dirección Extremadura.

La mujer era una vecina del barrio madrileño de Carabanchel y, según el diario La Tribuna, tenía la ropa rasgada. "Está bajo secreto de sumario y no podemos comentar más", señaló Gregorio, quien, no obstante, declaró que se está buscando al supuesto autor del atropello intencionado y calificó el suceso como "tremendo, trágico y, la verdad, a todas luces muy doloroso". Gregorio apuntó que todas las hipótesis siguen abiertas y "una es la que más fuerza va cobrando", pero no avanzó más porque la autoridad judicial "a mí sí me ordena" que no dé información, afirmó. No obstante, a preguntas de los periodistas ,respondió que una de las hipótesis que se baraja es que sea un caso de violencia machista. ç

El delegado del Gobierno también resaltó que durante la mañana del sábado los agentes barajaron el supuesto de que había sido el atropello de una mujer que estaría caminando por el arcén de la autovía, que también fue lo que comentó por la mañana el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Sin embargo, después "cobró más fuerza" que había sido un atropello intencionado y el juez decretó el secreto de sumario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios