Sociedad

El PP critica que Zapatero reciba "medio a escondidas" al Papa

  • Movilizaciones en Barcelona contra la visita del Pontífice y en defensa del Estado laico

El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, criticó ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reciba a Benedicto XVI "medio a escondidas" en el aeropuerto de El Prat, y no vaya a asistir el domingo a los actos religiosos en Barcelona.

González Pons pidió a Zapatero que reconsidere su posición y asista a la misa, de la misma forma que acudió al desayuno de oración con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Mientras tanto, entidades laicas y católicas han convocado movilizaciones en defensa de un Estado laico o para reflexionar sobre el papel de los homosexuales en la Iglesia.

Ayer tuvo lugar la primera movilización en la céntrica Plaza Sant Jaume de Barcelona. La manifestación fue convocada sobre todo por el colectivo Jo no t'espero (Yo no te espero, en catalán), que protesta por el coste del viaje del Papa -que se desplaza mañana a Santiago de Compostela y el domingo a Barcelona- y defiende el Estado laico.

Su intención es "mostrar el pluralismo de la sociedad catalana" y, sobre todo, "hacer evidente la diversidad de morales" que hay en Cataluña, explicó el secretario general del Moviment Laic i Progressista, Joffre Villanueva, principal impulsor del lema Jo no t'espero. Además, "queremos denunciar que aún existen unos tratados que comprometen el pluralismo que nuestro ordenamiento jurídico prevé" y que son actitudes que "hipotecan la posibilidad de que nuestro país sea laico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios