FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Reacciones a la muerte del papa emérito Benedicto XVI, un "intelectual que ha dejado huella"

El papa emérito Benedicto XVI salud a los presentes antes de entrar en su avión para un viaje oficial.

El papa emérito Benedicto XVI salud a los presentes antes de entrar en su avión para un viaje oficial. / EFE

Presidentes autonómicos, alcaldes y dirigentes políticos han llenado las redes sociales de reacciones por la muerte de Benedicto XVI, al que han alabado por su bondad, discreción y por haber dejado huella con su pontificado.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado la muerte del Pontífice emérito al que su obra "inspiró a católicos y devotos en todo el mundo". "Nuestro respeto y profundo pesar", ha expresado Moreno en la red social.

Su homólogo en la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha utilizado, igualmente, su canal personal de Twitter para referirse a Benedicto XVI como el "Papa bueno, intelectual y discreto". "Los cristianos de todo el mundo estamos de luto", ha escrito.

Para el presidente murciano, Fernando López Miras, su "huella y testimonio queda para siempre en la Historia de la iglesia" y ha recordado la visita de Benedicto a Cartagena cuando era cardenal en 2002.

El presidente catalán, Pere Aragonés, también se ha sumado a las muestras de condolencias. "Mi pésame por la muerte del Papa emérito Benedicto XVI a todos los católicos de Cataluña y de todo el mundo", ha puesto Aragonés, para quien las aportaciones intelectuales de Benedicto XVI y su pontificado al frente de la Iglesia "han dejado huella".

En opinión del presidente asturiano, Adrián Barbón, Benedicto XVI es "una figura histórica", "intelectual, teólogo, hombre de cultura y Fé", al que ha destacado por tomar "una decisión histórica que marcará el futuro: renunciar al papado cuando fallan las fuerzas".

También el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado sus condolencias en las que ha recordado la visita de Benedicto XVI a Galicia en 2010 con motivo del Año Santo. "Mi sentido pesar por la muerte de S. S. el Papa emérito Benedicto XVI". "Siempre lo recordaremos como un peregrino más por su intelectualidad y cercanía", ha escrito Feijóo.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha agradecido a Benedicto XVI su invitación a ser "minorías creativas que fermentan la sociedad con Bien, Verdad y Belleza". "Nunca olvidaremos su amor a España y su constante llamada a nuestra unidad", ha escrito Abascal.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha recibido con "tristeza la noticia de la muerte de Benedicto XVI, ejemplo de humildad en el servicio al Evangelio y de valentía al servicio de la Verdad". Martínez Almeida ha pedido una oración por su alma y ha recordado en su tuit "la histórica Jornada Mundial de la Juventud de 2011".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios