Causa criminal

Una abuela y su nieta atropelladas por dos caballos en las carreras de Arroyo de la Luz

  • En el accidente han resultado heridas otras tres personas

  • El Día de la Luz está declarado fiesta de interés turístico internacional desde 1997

La mujer está ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres

La mujer está ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres / TWITTER

Una mujer de 69 años y su nieta de 7 han resultado heridas como consecuencia del brutal atropellamiento sufrido por dos caballos, durante la celebración del Día de la Luz en la localidad de Arroyos de la Luz (Cáceres).

Según los datos aportados por el 112 de Extremadura, la mujer está ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Cáceres. Permanece intubada tras sufrir un hematoma craneal, fracturas costales y de pelvis.

En cuanto a la menor, que también resultó herida por los equinos, fue ingresada en la unidad de pediatría del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres con "evolución favorable", según el parte médico.

El accidente ha tenido lugar sobre las 15.00 horas de este lunes, y en el mismo han resultado heridas otras tres personas, las cuales fueron atendidas y dadas de alta en el mismo lugar del accidente, según ha informado el 112 de Extremadura

Carreras de caballos

El accidente se ha producido en la conocida como ‘zona de las cuatro esquinas’ de la localidad, en la Calle Corredera. Es en ella donde se llevan a cabo las tradicionales carreras de caballos para celebrar su festividad del Día de la Luz. Los vecinos no se explican cómo ha podido ocurrir un descuido de estas características. A la vez que esperan la pronta recuperación de las dos heridas.

Además, otras tres personas han resultado heridas también en el mismo festejo. Tras el grave suceso, la carrera permaneció suspendida durante casi una hora, hasta que finalizó la atención médica de los heridos en cuestión.

El Día de la Luz está declarado fiesta de interés turístico internacional desde 1997, año en el que participan centenares de jinetes.

Comunicado del Ayuntamiento

Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad ha lamentado este martes en sus redes sociales "el accidente ocurrido en nuestro día grande. Y queremos manifestar nuestro apoyo y nuestros deseos de una pronta recuperación, a las personas afectadas por el accidente ocurrido en las carreras de caballos del pasado lunes, tanto a la abuela como a la niña. Así como a los dos jinetes que iban a caballo, y a las familias de todos ellos en estos duros momentos", finaliza el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios