El chocolate, un consuelo durante el confinamiento
El confinamiento hizo que los españoles se aferraran al consumo de chocolate para sobrellevar mejor las duras conducciones de la pandemia
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Vivir durante meses entre cuatro paredes, noticias poco alentadoras que no cesan, ansiedad por vivir y un malestar generalizado, hicieron que los españoles entregáramos nuestras esperanzas al chocolate. Cuando la crisis sanitaria provocada por el coronavirus está haciendo tambalear la economía del país, parece que las confitarías viven un periodo dulce dentro del desasosiego general.
Según un estudio de IRI que recogen la web Inforetail, la demanda de este tipo de productos no se ha visto desfavorecida por el confinamiento. Las restricciones de movilidad por la pandemia hicieron que las personas tuvieran que quedarse encerradas en sus hogares en un periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 9 de mayo.
Unos meses en los que la venta de chocolate se disparó aumentando casi en un 40%. entre la gama de productos más demandados estaban las tabletas de chocolate (38,6%) o los caramelos de goma (37,8%). Ahora bien, tanta nefasta información era difícil de digerir y masticar por lo que productos como los chicles si bajaron considerablemente, en concreto, un 25,3%.
Países que más chocolate consumieron en el confinamiento
La epidemia ha asolado Europa y la tendencia en los diferentes países ha sido la misma. Por ello, países como Alemania, Francia o Grecia, también han visto incrementados sus niveles de "azúcar".
Alemania es el líder en el sector del caramelo. El país de Europa Occidental vio incrementado sus niveles de chocolate en un 0,6%. Ahora bien, a diferencia de España, las tabletas de chocolates decrecieron a favor de las barritas de cereales que aumentaron en un 17,8%. Además, los niveles de su producto estrella, el caramelo, también bajaron en torno al 1,8%.
Por su parte, Francia el chocolate aumentó casi en un 20%, una subida que tuvo como protagonista a las tabletas de chocolate. El golpe más duro se lo llevó el sector del caramelo que bajó en, aproximadamente, un 23,5%, debido, entre otras cosas, a la baja demanda en chicles.
Por último, en el resto del viejo continente, Grecia también vio aumentado el sector chocolatero en un 22,4%, con un alto índice de tabletas de chocolate (28%). Por su parte, Italia y Países Bajos fueron las zonas menos generosas con este sector. El país vecino disminuyó su consumo en un 18% y obtuvo un caída del 25,7% en caramelo. En cuanto a los Países Bajos, subió el porcentaje en 4 puntos y el caramelo bajó un 3,7%.
Ya fuera de la Unión Europea, Inglaterra siguió con su crecimiento básico del 3% en chocolate pero sí bajo de manera considerable el consumo de caramelo (-20,4%).
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