Covid-19

Cómo desinfectarse correctamente en casa

  • La pandemia del coronavirus ha llevado a los sanitarios ha adoptar protocolos de medicina preventiva para no infectarse. En casa se pueden realizar algunas tareas de higiene para evitar, en la medida de lo posible, el contagio

Cómo desinfectarse correctamente en casa Cómo desinfectarse correctamente en casa

Cómo desinfectarse correctamente en casa

Las informaciones se multiplican cada minuto. Medios de comunicación, influencers, yotubers, redes sociales, etc. nos hablan continuamente de la pandemia del coronavirus. Cientos de consejos, protocolos y medidas de higiene o seguridad para evitar el contagio aparecen en nuestros hogares gracias a Internet.
En España, el Ministerio de Sanidad no ha elaborado un protocolo de desinfección para que los ciudadanos realicen en sus casas, más allá del necesario lavado de manos, el confinamiento en los domicilios o las medidas para convivir con una persona infectada.
Sin embargo, hay ciertas tareas de higiene y desinfección que siempre vienen bien.
Aquí te proponemos algunas: 
- Es mejor no utilizar maquillaje ni cremas para la cara si tienes que salir a trabajar, puesto que estos productos generan una película grasa que es un medio de cultivo para el virus.
 
- Aprovecha para desinfectar pendientes, anillos, relojes, etc. El virus se fija con facilidad a los metales y se pueden limpiar con alcohol o agua y jabón. 
- Limpiar el sofá. Una limpieza a fondo requiere tiempo, y ahora es el momento. El sofá es sin duda uno de los puntos de mayor infección; si tiene funda, se quita y se desinfecta en la lavadora y si es de piel, lo mejor es lavarlo con una bayeta y un producto especial para tapicería". 
Programas largos y con agua caliente, lo mejor para desinfectar. Programas largos y con agua caliente, lo mejor para desinfectar.

Programas largos y con agua caliente, lo mejor para desinfectar.

-La lavadora, gracias al jabón, la lejía y el agua caliente que podemos programar, es el mejor aliado para desinfectar. Es conveniente limpiar todos aquellos textiles que se puedan meter en lavadora, como son cortinas, faldillas,toallas de baño, fundas de almohada, manteles, etc. 
- Hay espacios que necesitan una limpieza en profundidad, ya que en ellos se concentran bacterias. Se trata de la cocina y el cuarto de baño. Nuestros mejores aliados, la lejía y el amoníaco ya que cumplen la función de desinfectantes. La lejía se recomienda para todas aquellas zonas como sanitarios, grifos, lavabo, ropa, paños o radiadores.

En cuanto a la desinfección del baño, es prioritario la limpieza del sanitario. Con la ayuda de unos guantes hay que limpiar en profundidad, no sirve con echar un poco del producto de limpieza. 

- Los virus, como el del COVID-19, toleran mal las temperaturas altas y se eliminan fácilmente con lejía y otros productos de limpieza. Por eso, es mejor usar programas largos en la lavadora, con un extra de jabón lario. El detergente líquido granular elimina mejor la suciedad.

-Usar secadora. El secado a alta temperatura también ayudará a desinfectar la ropa, así que no dude en usarla si la tiene en casa. Otra opción es presionar con una plancha caliente, siendo especialmente útil para algunas prendas de algodón y ropa de cama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios