DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sociedad

“Fachadas de innovador material de aluminio", así era el vídeo promocional del edificio de Valencia

El edificio de València se promocionaba con "fachadas de innovador material de aluminio"

La promotora de los dos edificios incendiados en el barrio de Campanar de València que ha dejado hasta el momento 4 personas fallecidas, 19 desaparecidas y 14 heridas destacaba en su vídeo promocional que tenía "fachadas revestidas de un innovador material de aluminio".

En el vídeo de la promotora se explicaba que se trataba de dos edificios "vanguardistas y singulares unidos por un espectacular ascensor panorámico", con la "máxima calidad" en los materiales de construcción, con modernas instalaciones y "rigurosos controles de calidad durante todo el proceso de edificación".

El arquitecto y diputado socialista en Les Corts David Calvo ha señalado en su cuenta de X que en ese vídeo de hace 17 años de la promotora "se olvidaron de decir que cada panel solo tenía 0,5 milímetros de aluminio, frente a 5 milímetros de polietileno macizo".

Precisamente, el poliuretano utilizado en el revestimiento de las fachadas se considera que ha facilitado la rápida propagación de las llamas de estos edificios, según ha explicado la experta en peritajes Esther Puchades, para quien este siniestro marcará "un antes y un después" en España en el uso de este material en la construcción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios