TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vacunas contra la covid

Más del 40% de población inmunizada tras nuevo récord semanal de vacunación

Un enfermero pone una vacuna a una mujer

Un enfermero pone una vacuna a una mujer / EP

España supera el 40% de la población ya inmunizada contra la covid, más de 19 millones de ciudadanos, tras una semana en la que se ha vuelto a registrar un récord en la vacunación con más de 4 millones de pinchazos, según datos del Ministerio de Sanidad.

Con estas cifras, España se encuentra a algo más de 13,8 millones de ciudadanos para alcanzar la inmunidad grupal prevista por el Gobierno, es decir 33 millones de ciudadanos (el 70% de la población) para finales de agosto.

Los datos de Sanidad ponen de manifiesto que España ha superado el máximo semanal previsto por el Gobierno, cuyas estimaciones iniciales oscilaban entre las 3,5 y 4 millones de dosis, tras una semana en la que se han logrado administrar, en total, 4.045.437 dosis.

Hasta la fecha, hay 19.135.448 ciudadanos a los que se les ha completado la pauta, y otros 7.370.228 con la primera dosis, de manera que con ambas cifras se llega a 26.505.676 de vacunados, el 55,9% de la población, con al menos una protección pinchada contra el coronavirus.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, anunció hace unos días que España alcanzaría el 40% de la población inmunizada al finalizar la primera semana de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios