Expectativa de vida en España

¿Por qué los españoles seremos los más longevos del planeta en 2040?

  • El periódico 'The Times' rastrea entre nuestros hábitos para encontrar los motivos que harán que vivamos casi 2,5 años más que los británicos

Alimentos de la dieta mediterránea nos harán vivir más tiempo. Alimentos de la dieta mediterránea nos harán vivir más tiempo.

Alimentos de la dieta mediterránea nos harán vivir más tiempo.

Comentarios 1

Los españoles seremos los más longevos del planeta en 2040. Le quitaremos a los japoneses el cetro que ostentan desde hace años y escalaremos por encima de Suiza, Singapur y Australia, hasta situarnos en la cima del ránking mundial de expectativa de vida, hasta alcanzar los 85.8 años de media.

Que los españoles lleguemos a vivir tanto, casi dos años y medio más que los ingleses, según el estudio del Institute for Health Metrics and Evaluationha sorprendido de tal modo a los británicos que el rotativo The Times se pregunta en un reciente artículo:"They drink, they smoke, so why are the Spanish living so long?" (Beben, fuman, así ¿que por qué los españoles vivirán tanto tiempo?"

El periodista de The Times no considera especialmente sanos a los españoles como para llegar a ocupar ese podio, en base a ciertas estadísticas.

Investigando sobre nuestros los hábitos de vida, el redactor revela en su artículo que el 23% de la población española fuma, mientras que en Reino Unido solo lo hace el 16%. 

Además, asegura que el consumo de alcohol entre los españoles son los mismos que entre los británicos y que tampoco el descanso es excusa para que vivamos hasta 2,5 años más de media que ellos, ya que dormimos el mismo número de horas, concretamente siete. 

El artículo de The Times, publicado el 20 de octubre, va más allá e indaga también en lo que los españoles estamos "haciendo bien" para para tener la mayor expectativa de vida del mundo ("Spain is set to have the longest life expectancy in the world. We find out what they’re doing right"), y pasa a enumerar los siguientes argumentos.

Caminamos más

A pesar de que no somos un país con una amplia costumbre del ir al gimnasio, según los datos del Eurobarómetro de 2014, España es el segundo país con más personas que aseguran dar un paseo.

Caminamos, al menos, cuatro días a la semana, entre 10 minutos y una hora. En concreto, el 76% de las personas encuestadas afirmaron hacer este ejercicio. Del mismo modo, vamos más al trabajo andando o con bicicleta.

Dieta mediterránea

Otro de los secretos que nos hacen ser los habitantes del planeta con mayores expectativas de vida es nuestra alimentación.

El periodista de The Times reconoce que la dieta mediterránea es un factor determinante. Los arroces, el pescado y las verduras frescas "son alimentos fundamentales para la salud de los españoles, en concreto prolongan la vida un 25%", según asegura.

También, como era de esperar, hace mención al vino y destaca nuestro plato estrella: la paella.

La reparadora siesta

Llegamos al punto más esperado, el de la siesta, una cabezada tradicional vinculada a los grandes almuerzos.

Las personas mayores son quienes más tiempo dedican a este reparador descanso vespertino, aunque el artículo de The Times recuerda que una siesta realmente saludable no debe sobrepasar los 26 minutos.

Otros de los factores que hacen que los españoles vivamos hasta dos años y medio más que los ingleses son las tapas, el uso de palabras felices y el sexo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios