Sociedad

¿Cómo hacer 'pescaíto' frito en la freidora de aire?

Descubre cómo hacer 'pescaíto'  frito de forma sana con freidora de aire.

Descubre cómo hacer 'pescaíto' frito de forma sana con freidora de aire. / M. G.

Uno de los platos más conocidos y esperados por los amantes de la Feria de Abril de Sevilla es el pescaíto frito. Además de ser el pistoletazo de salida a la popular festividad, antesala del "alumbrao", es el plato estrella de cada caseta del Real.

Tras dos años de parón obligado provocado por la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, la Feria de Abril de Sevilla regresa con más fuerza que nunca, aunque existe determinada parte de la población que desea optar por la prudencia, optando por una celebración de carácter más íntimo. El pescado frito puede servir tanto para la previa ideal antes de acudir al Real como para vivir la Feria con nuestros familiares lejos del albero. Estos son los consejos imprescindibles para que tu receta sea la envidia de cualquier "pescaíto" frito servido en casetas.

Así puedes hacer 'pescaíto' frito en tu freidora de aire

Uno de los problemas más comunes a la hora de comer pescado frito por parte de aquellos amantes de la vida sana es la gran cantidad de aceite que requiere su receta. Por ello, a continuación te desgranaremos las instrucciones ideales para cocinar pescado frito de manera sana pero sabrosa. Además, gracias a la freidora de aire no tendrás que limpiar los restos de salpicaduras de aceite al cocinar, así como no dejar rastro a olor a pescado o exceso de humo.

Para esta fácil pero sabrosa receta propuesta por La Freidora de Aire necesitarás:

  • Piezas de pescado 
  • Media cucharada de sal
  • Media taza de harina
  • Media taza de migas de pan
  • Un huevo
  • Una cucharada de ajo en polvo

Si deseas proteger tu freidora de olores propios del pescado rellena tu canastilla con papel de aluminio. Para comenzar, condimenta el pescado con sal, ajo y pimienta y déjalos al menos 15 minutos reposando

Debes precalentar el horno a 400°F o 200°C y realizar un doble empanizado con pan y harina. Para ello, dispondremos un tazón con harina, otro con pan y otro con huevo batido. Tras este doble rebozado, pasa el filete por la freidora de aire durante un tiempo de ocho minutos a 160 c° o 320 f°. Transcurrido el tiempo, dale la vuelta a tu filete de pescado y déjalo que se dore durante ocho minutos más. Cuando haya obtenido el tono deseado puedes sacarlo y servirlo. Esta receta vale para cualquier tipo de pescado y su resultado final será muy crujiente, tal y como lo encontramos en el Real de la feria, por lo que incluso a los más pequeños les llamará la atención por su textura. Puedes servirlo como plato único o acompañado de ensalada, arroz u otro tipo de condimento. No te olvides de aderezarlo con sal y pimienta al punto que desees.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios