DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sociedad

Si te llega este mensaje a partir del 21 de junio no te alarmes, es real e importante

Se están realizando pruebas internas del sistema de alerta a la población RAN-PWS

Se están realizando pruebas internas del sistema de alerta a la población RAN-PWS / ROBIN WORRALL

La Policía Nacional acostumbra a avisar de las posibles estafas que se están produciendo a través de internet. Algunas de ellas se tratan de phishing, haciéndose pasar por alguna entidad, pidiendo datos a los clientes o enviando un enlace al que si accedemos estamos dando nuestros datos a los ciberdelincuentes, que acceden a nuestras cuentas y nos roban el dinero.

Es raro que desde la Policía Nacional alerten sobre un mensaje que puede parecer sospechoso pero en realidad no lo es. El pasado jueves 16 de junio, la Policía avisó a través de las redes sociales de que los ciudadanos pueden recibir mensajes en su móvil a partir del 21 de junio que son totalmente reales, y además de gran importancia.

Este mensaje de alerta de la Policía Nacional viene después de que desde el Twitter de Protección Civil se haya informado de que se están realizando pruebas internas del sistema de alerta a la población RAN-PWS para el envío masivo de mensajes a través de teléfonos móviles.

Según indican, este servicio estará operativo el 21 de junio. La Policía ha querido avisar a los ciudadanos con un mensaje en el que dice: “Se trata de un mensaje #real de @proteccioncivil en relación con un sistema de avisos de emergencias a través de telefonía móvil ¡Confía en fuentes oficiales!”.

El Director General de Protección Civil, Leonardo Marcos, ha asegurado que este sistema de difusión es ultrarrápido, que funciona en tiempo real y además ocupa muy poco ancho de banda. Este sistema también es automático y sirve para todos aquellos dispositivos que se encuentren en la zona determinada donde realizarán las pruebas.

Según se ha podido saber, las alertas llegarán en forma de un sonido de alarma que irá acompañado de un mensaje de alerta, como si fuese una notificación, que no desaparecerá hasta que el usuario confirme que lo ha leído. Si el usuario no confirma el mensaje, el sonido seguirá pitando hasta que se confirme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios