DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sociedad

Cuándo será obligatorio llevar en el coche la luz de emergencia V-16

Cuándo será obligatorio llevar en el coche la luz de emergencia v16

Cuándo será obligatorio llevar en el coche la luz de emergencia v16 / Archivo

A las reformas ya anunciadas por la Dirección General de Tráfico, se une un nuevo anuncio que entrará en vigor el próximo año: los coches españoles podrán comenzar a llevar la luz de emergencia V-16 junto a los triángulos de advertencia que ya nos acompañan en carretera, y a los que sustituirán en 2024.

Esta nueva medida se ha llevado a cabo ante los nefastos datos de fallecimientos en las carreteras españolas de trabajadores que auxiliaban a otros vehículos en la calzada. Por ello, la Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera convocó una manifestación para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y revisen las medidas establecidas para garantizar aún más la seguridad de los profesionales que desempeñan su labor en las vías nacionales.

En la reunión llevada a cabo por la asociación y altos cargos de la DGT, entre ellos, el director general Pere Navarro e Isabel Goicoechea, Secretaria General de Tráfico, han llegado a diversos acuerdos y han llevado a cabo una revisión de la normativa en la que se establecieron cambios como las nuevas normas para circular en patinete, modulación de los grados de multa, importes y puntos o utilizar detectores de radares. Aún así, la de la luz de emergencia v16 será una de las medidas que antes entren en vigor con el único objetivo de salvaguardar la vida de todos los usuarios de las carreteras españolas. 

Luz V-16 como sustituto de los triángulos

La luz de emergencia v16 podrá ser utilizada a cambio de los triángulos de emergencia y permitirá informar de una situación de avería, accidente o detención forzosa sin que el conductor tenga que bajarse del coche, uno de los peligros más importantes en este tipo de acciones.

Esta luz de emergencia debe cumplir una serie de requisitos como por ejemplo que tenga un ángulo de visión de 360º grados en horizontal y de 8º en vertical, debe mantener una intensidad adecuada entre 40 y 80 candelas durante treinta minutos y una frecuencia de destellos de entre 0,8 y 2 herzios. Por último, la luz debe ser recargable en el propio vehículo o bien mantener una vida útil de al menos 18 meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios