FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

El truco de los hoteles para poner la funda del edredón en segundos

El truco definitivo para meter le edredón.

El truco definitivo para meter le edredón.

Barrer, fregar, recoger, ordenar. Limpiar baños y hacer camas. Son diversas las tareas a las que se enfrentan a diario las camareras de piso. Evidentemente no requiere el mismo nivel de intensidad (que sí de eficiencia) en temporadas de afluencia alta que baja, pero el tiempo estimado de dedicación por habitación se establece entre los 15 y los 25 minutos. Cualquier técnica maestra supone un plus en el ejercicio de su profesión, tan útil para la mayoría de clientes, aunque algunas cadenas opten por eliminar la limpieza diaria de sus habitaciones salvo que éste lo solicite al registrarse en el hotel. Este es el truco de los hoteles para poner la funda del edredón en segundos.

Sí, porque a nadie se le escapa que un dormitorio bien decorado y con la cama perfectamente hecha gana mucho como primer impacto visual al llegar a tu habitación de hotel. Buen colchón, buenos almohadones y un edredón grande y 'gustoso', pero no engorroso de poner. 

Cómo cambiar la funda del edredón de forma rápida y eficaz

Cambio de nórdico en segundos.

Ahora que en muchos hogares (y hoteles) estamos a punto de hacer el cambio de armario, es necesario conocer también que la mejor forma de limpiar tu edredón es lavarlo una vez al año, como mínimo, y airearlo todas las semanas. Así evitarás que acumule olores y que el relleno mantenga su estructura. Si lo que aspiramos es a poner la funda del edredón en segundos, aquí van los pasos necesarios y un vídeo explicativo:

  1. Primero gira la funda de afuera hacia adentro y encuentra las dos esquinas. Estira y extiende la funda del edredón sobre una superficie plana, preferiblemente la de la cama que vas a vestir. Abre la cremallera y toma el edredón por las dos esquinas superiores.
  2. Coge las dos esquinas del edredón. Es el momento de introducir el relleno, primero por la parte derecha y más tarde por el ángulo izquierdo, siempre buscando la punta superior de la funda.
  3. Darle la vuelta a la funda con el edredón dentro, bien distribuido por toda la superficie.
  4. Sacudir fuerte el edredón, para lo cual te puedes ayudar de las manos.
  5. Cerrar la funda, bien con la cremallera o los botones que disponga.

Existen diferentes tipos de edredón: ajustables, confort, nórdico, cocha edredón y duvet, que es el que aparece en el vídeo. En todos los casos, la técnica empleada será cuestión de tiempo poder ejecutarla con la misma soltura y la misma rapidez que aquí mostramos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios