empresa

Telefónica lleva la fibra a 4 millones de hogares

Usuario accede a internet a través de su tablet. Usuario accede a internet a través de su tablet.

Usuario accede a internet a través de su tablet.

Telefónica quiere llegar en 2018 a 500 municipios de los 778 andaluces, el 50% de ellos menores de 5.000 habitantes y el 20% con menos de 1.000 habitantes. Esto supone incrementar en 700.000 las unidades inmobiliarias (viviendas, oficinas y locales) en territorio andaluz que contarán con FTTH (fibra hasta el hogar) a final de 2018, dando servicio a cuatro millones de unidades inmobiliarias, de los 5,5 millones que tiene la comunidad.

Para este despliegue de FTTH, Telefónica tiene previsto invertir más de 200 millones de euros en 2018. Además, Telefónica también realizará una fuerte inversión en Andalucía en el resto de redes de alta velocidad, las denominadas 4G.

En estos momentos, el alcance de la fibra de Telefónica en España se cifra en 20 millones de unidades inmobiliarias cubiertas con esta tecnología. Este balance supone dar servicio ya a más del 70% de los hogares del territorio nacional y poseer una amplia cobertura en las localidades más pequeñas, puesto que las grandes poblaciones están ya cubiertas.

La operadora ha desplegado en España más de 244.000 kilómetros de cable de fibra, lo que equivale a seis veces la vuelta a la Tierra. Con esta cifra, la compañía supera los 3,5 millones de clientes de fibra, que representan el 58% de los clientes totales de banda ancha de la operadora, de los que, además, unos 2,2 millones son de fibra de alta velocidad de 300 megabits, pero que irá migrando a 600 megabits por segundo paulatinamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios