Tecnología

Amazon llega a España

  • Tras meses de rumores, la tienda 'on line' estrena 'amazon.es', con ocho categorías de productos y una tarifa plana de gastos de envío.

Amazon.es se ha estrenado en España vendiendo la versión Blu-Ray de Star Wars. La compañía ha presentado su versión española y ha confirmado que la tienda por el momento se limita a la distribución de productos físicos. El vicepresidente de Amazon para Europa, Greg Greeley, ha confirmado que la compañía por el momento no distribuirá contenidos digitales en España. También ha confirmado que buscan vender al menor precio registrado en el país y ha explicado las modalidades de envío con que su servicio comienza.  

La apertura de Amazon España puede marcar un antes y un después. La compañía ha dado algunos números del potencial con el que comienza su andadura en España: 2,5 millones de libros en español, 450.000 CD, 130.000 DVD y Blu-Ray y 15.000 videojuegos. La compañía dispone además de secciones para el euskera o el catalán, idioma que cuenta con 40.000 libros en su catálogo. Con estos números la compañía se convierte en una de las distribuidoras más potentes en España y tiene margen de mejora.

El primer producto que ha vendido Amazon.es ha sido el Blu-Ray de Star Wars, por 73,99, seguido de unos auriculares EpyMotic de 77,12 euros, adquiridos por un cliente de Madrid y otro de Zaragoza. Greeley ha confirmado estos dos envíos y ha hecho memoria para recordar que el primer envío de Amazon a España se produjo el 15 de julio de 1995: el libro The World in 2020 Poweb culture and prosperity, de Hamish McRae. 

El vicepresidente de Amazon ha desvelado una de las incógnitas que quedaba por resolver, si Amazon distribuiría contenidos digitales en España. La compañía tiene en Kindle uno de sus principales valores y la venta de ebooks parece el futuro. Sin embargo, Greg Greeley ha confirmado que por el momento Amazon no distribuirá contenidos digitales en territorio español. El vicepresidente de la compañía ha explicado que ahora mismo se centran en el mercado físico y que el resto de los servicios irán llegando. Ha apuntado a cuestiones de derechos de propiedad como la principal causa.  

Greeley ha querido centrarse en lo que sí lanzan y ha destacado la importancia del estreno. "Hoy es un día muy emocionante porque hay mucha gente implicada en el proyecto y ha supuesto mucho esfuerzo", ha asegurado. La llegada de Amazon se produce respetando la filosofía de la compañía. "Nuestra prioridad es ayudar a la gente a comprar cualquier cosa que quieran desde otro punto de vista que el resto de empresas. Ese punto de vista consiste en poner en primer lugar al cliente. Si no se beneficia el cliente, el producto no se pone a la venta", ha explicado Greeley.

Política de envíos

Amazon desembarca en España con 100 empleados, una buena parte de ellos fruto de la adquisición de la compañía BuyVip. Aunque por el momento no cuentan con almacenes en territorio nacional, la compañía asegura que dispone un espacio equivalente a 10 campos de fútbol para almacenar sus productos. La falta de almacenes en España no es un impedimento para que Amazon garantice su tradicional servicio al cliente.

Greg Greeley ha asegurado que trabajan para ofrecer el mejor servicio y ha detallado los sistemas de envío. Si los usuarios gastan más de 19 euros en libros, el envío es gratuito. En los envíos, Greg Greeley ha destacado la opción Amazon Premium, mediante la cual los usuarios pueden abonar 14,95 euros al año y disfrutar de envíos ilimitados de forma gratuita durante 365 días. Con este sistema, los envíos tardan entre 2 y 3 días, pero se ofrece la posibilidad de pagar 2,99 euros y recibir envío al día siguiente. Según el vicepresidente de Amazon, no es igual de rápido que el envío premium pero se ahorra bastante dinero.

Greg Greeley ha finalizado la presentación de Amazon.es confirmando el lanzamiento, por primera vez de forma simultánea, del Marketplace, que permite a otros negocios vender a través de Amazon. En los resultados de búsqueda, Amazon incluye los productos de otras tiendas, para que los usuarios puedan escoger. Greeley se ha despedido con un toda una declaración de intenciones: "Cada día en Amazon es un nuevo comienzo y nuestro catálogo sigue creciendo".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios