Tecnología

Apple no incluirá YouTube en las nuevas versiones de iOS

  • A partir de iOS 6 el sistema operativo móvil de Apple no traerá preinstalada la aplicación de Google, que prepara una nueva app para que la puedan descargar los usuarios que lo deseen.

La aplicación que conecta directamente con la plataforma YouTube desde la pantalla de los dispositivos móviles de Apple se ha convertido en la última víctima de la creciente rivalidad entre la compañía y Google, y ya no aparecerá preinstalada en la próxima versión del sistema operativo iOS. Según informó Apple, los usuarios podrán seguir accediendo a YouTube a través del navegador de internet. Google está además trabajando en una nueva aplicación que habrá que descargar.

"La licencia para incluir YouTube en iOS ha vencido", dijo una portavoz de Apple sin dar más detalles. La aplicación estaba en todos los teléfonos e iPads desde el lanzamiento del iPhone en 2007, y su desaparición es otro indicio de la tensa relación actual entre los antiguos socios Apple y Google. Hace poco se había anunciado también que el iOS 6, que llegará al mercado en otoño, tendrá un sistema propio de mapas en vez de usar Google Maps en los iPhones e iPads.

El detonante de la rivalidad entre ambas empresas fue el sistema operativo Android que desarrolló Google. El sistema es gratuito y ya lo tienen la mitad de todos los smartphones del mundo. Además, el fundador de Apple, Steve Jobs, creía que Android había copiado elementos de iOS.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios