Cultura

Así propone Google celebrar el Día de Libro

Así propone Google celebrar el Día de Libro, sin salir de casa. Así propone Google celebrar el Día de Libro, sin salir de casa.

Así propone Google celebrar el Día de Libro, sin salir de casa.

Literatura para tiempos de confinamiento. Para llevarnos a otros mundos, para desahogarnos, para aprender o reirnos. 

Un buen libro es la mejor forma de relajarse y disfrutar de un momento de paz dentro del estado de intranquilidad en el que vivimos debido a la pandemia del coronavirus. 

El día 23 de abril se celebrará un nuevo Día del Libro, confinados en casa y sin poder acudir a las librerías, ferias del libro o de segunda mano donde perderse entre los volúmenes. Sin embargo, podemos comprarlos online, descargar, leer en un libro electrónico.

En esta fecha señalada para los amantes de la lectura, Google propone Google Arts & Culture un espacio que alberga numerosas colecciones de autores conocidos, la historia de los libros y recorridos virtuales por bibliotecas alrededor del mundo. 

Maravillas del mundo

Google Arts & Culture nace en 2011 para dar la oportunidad de explorar de cerca el arte, la historia y las maravillas del mundo. Google destaca algunas de las colecciones más literarias que se pueden visitar en la plataforma para celebrar el Día del Libro.

Rollos manuscritos. Rollos manuscritos.

Rollos manuscritos.

Para los amantes de la Historia, ahora que los días son largos y hay tiempo de sobra para leer, la colección Libros: de rollos a pantallas podrán descubrir cómo los libros pasaron de rollos manuscritos a publicaciones digitalizadas. Ver el primer atlas moderno o el primer libro de contabilidad moderno. La exposición virtual alberga un experimento con Google Books, recomendaciones literarias a partir de imágenes.

10 bibliotecas increíbles

Los usuarios pueden recorrer virtualmente varias de las bibliotecas más emblemáticas del mundo con la colección ‘10 bibliotecas increíbles de todo el mundo’. La biblioteca Marciana de Venecia, con una de las mayores colecciones de texto clásico del mundo, la barroca Clementinum construida en 1622 en Praga o la Trinity College Old Library de Dublín son algunas de ellas. 

Escenarios literarios

¿Dónde transcurrió la vida de Virginia Woolf? Street View tiene la respuesta. Los lugares donde las hermanas Brontë se inspiraron para su famoso trabajo literario y una colección de los ‘10 lugares para los amantes de Jane Austen’ componen los volúmenes que los usuarios podrán consultar y que son los escenarios reales que se transformaron en obras literarias. Las seguidoras de Jane Austen podrán explorar los lugares que inspiraron a la autora inglesa para escribir Orgullo y Prejuicio, Emma o Mansfield Park.

Cervantes, inevitable

Manuscrito de Cervantes. Manuscrito de Cervantes.

Manuscrito de Cervantes. / Archivo

El Día del Libro se celebra el 23 de abril coincidiendo con el día de la muerte de reconocidos autores, entre ellos, Miguel de Cervantes y Shakespeare. Google Arts & Culture contiene diferentes colecciones sobre la vida y obra de Cervantes. Así, el lector puede recorrer la España de Cervantes y ver los lugares en los que transcurre Don Quijote, también conocer los personajes literarios de todas sus obras y una biografía completa del autor. 

La magia de Harry Potter

Harry Potter. Harry Potter.

Harry Potter.

‘Harry Potter: Una historia de la magia’ es el título de la colección a través de la cual se puede recorrer la exposición de la Biblioteca Británica sobre la obra de J.K Rowling. También permite explorar sus ilustraciones y los primeros bocetos manuscritos de la autora. Casi seis metros del pergamino de Ripley, un manuscrito extraordinario que describe cómo crear la legendaria Piedra Filosofal y conocer las criaturas mágicas de los libros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios