'Hub' de innovación

Sngular, en el centro del desarrollo de las 'smart cities'

  • La empresa española ha estado presente en el II Foro Global de Gobiernos Locales

José Luis Calvo, director de IA de Sngular, en el foro celebrado en Sevilla. José Luis Calvo, director de IA de Sngular, en el foro celebrado en Sevilla.

José Luis Calvo, director de IA de Sngular, en el foro celebrado en Sevilla.

Comentarios 0

Sngular, la multinacional española de Tecnologías de la Información, ha sido una de las participantes en el II Foro Global de Gobiernos Locales, celebrado recientemente en Sevilla.

La empresa ha estado presente en la zona Sevilla Hub de Innovación junto con otras 17 compañías que han sido seleccionadas por su origen o fuerte arraigo en Sevilla y por ser claras impulsoras de la innovación, aspecto que desarrollan a nivel local y que exportan al resto del mundo.

Sngular ha tenido la oportunidad de mostrar su oferta en torno al leitmotiv de este evento que quiere servir de punto de encuentro entre gobiernos locales que quieren avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas 2030.

En este sentido, el equipo ha dado detalles de los últimos esfuerzos que se han realizado en los ámbitos de Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA) y Realidad Mixta, tres campos de desarrollo que le permiten llevar a cabo proyectos innovadores de smart cities.

El director de IA de Sngular, José Luis Calvo, ha señalado en el marco de este encuentro mundial que "la transformación digital que están abordando las empresas y la sociedad impacta también en la evolución de las ciudades, que están avanzando hacia modelos digitales que les permitan gestionar de forma eficiente los servicios públicos, un desarrollo sostenible, atraer valor y nuevas fuentes de ingresos, etc. Hoy en día hay un conjunto de tecnologías que van a tener un protagonismo especial en los próximos años, especialmente la inteligencia artificial, que se combinará con otras disciplinas. Sngular está en el centro de esa innovación".

Corex, el 'bot' español de Sngular que gestiona la iluminación de las ciudades

Por ejemplo, desde su competencia tecnológica de IoT, Sngular ha ofrecido soluciones de sensorización que permiten recoger grandes cantidades de datos para automatizar la gestión de los servicios de las ciudades y dotar de inteligencia a los edificios. Este ámbito se ve complementado con un trabajo que dispone de una plataforma de inteligencia artificial, denominada Corex, sobre la que ha desarrollado el primer asistente virtual español. Este bot ofrece funcionalidades que contribuyen a aumentar la productividad y a optimizar los recursos. Uno de sus usos es la gestión de la iluminación de las ciudades y de distintos espacios interiores.

Desde el ámbito de realidad mixta, sus expertos han desarrollado un sistema inmersivo para entornos de cirugía hospitalaria, así como una herramienta capaz de administrar el catálogo artístico de un museo y configurar diferentes exposiciones y galerías personalizadas cambiando su contenido en tiempo real, de forma fácil e intuitiva, en cuestión de minutos.

En el escenario del Foro celebrado en Sevilla, Sngular ha invitado a los asistentes a vivir una experiencia en realidad virtual con la que han podido sobrevolar la ciudad en helicóptero, viajar en barco y recorrer a pie sus lugares más emblemáticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios