Docuserie española

Amazon crea una serie sobre Sergio Ramos

  • En los ocho capítulos se trazará una semblanza del futbolista de Camas, tanto de su vida profesional como personal

Sergio Ramos con la copa del Mundial de clubes

Sergio Ramos con la copa del Mundial de clubes / EFE

Un jugador de la trayectoria y palmarés como Sergio Ramos, el futbolista español más laureado de la historia, se merecía un trabajo de profundidad y más cuando aún tiene años por delante para seguir en primera línea. El deportista de Camas será el eje de una serie documental que prepara Amazon Prime Video. Recientemente la plataforma estrenaba un documental sobre Luis Aragonés para analizar el triunfo de la selección española en la Eurocopa 2008. Uno de aquellos pilares del título en Viena es ahora el protagonista, el capitán del Real Madrid y de la selección.

La producción que se estrenará en unos meses se convierte en el segundo título de Amazon en España y se ofrecerá a los clientes de los 200 países donde está instalado el servicio que ya estrenó otro título deportivo propio Six Dreams, junto a la comedia coproducida con Atresmedia Pequeñas coincidencias y que cuenta con otras creaciones españolas como Presunto culpable (estrenada Antena 3) o la serie documental sobre El Bulli que emitió TVE en su momento.

La docuserie sobre Sergio Ramos constará de ocho episodios de media hora de duración que presentarán el día a día del jugador andaluz, quien revelará sus sacrificios para ser un jugador de fútbol de élite y las cámaras también entrarán en momentos privados compartidos con su familia y su entorno personal más cercano, como sus hijos y su pareja, Pilar Rubio. La intención de la serie es mostrar la figura del capitán madridista dentro y fuera del campo, como persona centrada por completo al balón en el nivel más exigente de este deporte-espectáculo.

Los recuerdos y su vinculación con Andalucía (con la bandera siempre unida a sus logros) estarán muy presentes en esta semblanza biográfica, adelanta la plataforma, que también indagará en su pasión por los tatuajes o la música.

“Estamos increíblemente entusiasmados de traer este proyecto exclusivo con Sergio Ramos a los clientes de Amazon Prime de todo el mundo”, anunciaba ayer Georgia Brown, directora de la producción original de esta compañía en Europa. “Es un contenido fantástico para enriquecer nuestra oferta de programación”, expone.

Palabras de Sergio Ramos

Amazon agregaba unas primeras palabras del jugador sobre esta docuserie. “Estoy emocionado por poder compartir cuáles son las claves para ser un atleta profesional y lo que supone la responsabilidad de llevar el brazalete de capitán del Real Madrid y la selección española y, al mismo tiempo, llevar una vida normal a nivel personal. Creo que cualquiera que esté entregado a su profesión, puede sentirse reflejado en esta serie”.

Sergio Ramos (Camas, 1986) debutó con el Sevilla en 2003 y fichó por el Real Madrid dos temporadas después en una trayectoria meteórica en el ámbito profesional. Milita en el Real Madrid desde 2005, pocos después de estrenarse en la selección, en marzo de dicho año y fue el jugador europeo más joven en alcanzar las 100 internacionalidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios